San Lorenzo y Boca empatan al término del primer tiempo

El encuentro se juega este sábado desde las 15:33 en el estadio Pedro Bidegain. Es arbitrado por Fernando Espinoza y televisa por TNT Sports.
Los "Xeneizes" se enfrentan a San Lorenzo, luego del golpe de la eliminado de la Copa Libertadores. Foto: @BocaJrsOficial

San Lorenzo y Boca igualan 1 a 1 al término del primer tiempo en el estadio Nuevo Gasómetro, con goles de Agustín Giay (37m.) y Marcos Rojo (27m.) para el local y visitante, respectivamente, en el marco de la séptima fecha de la LPF.

El clásico entre "Xeneizes" y "Cuervos" los toma en una semana difícil, uno con la eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final y el otro luego de haber cedido su invicto ante Barracas Central, con algunos frentes internos sin resolver por la falta de refuerzos que inquieta a su entrenador Rubén Darío Insúa.

Boca ganó tres partidos y perdió otros tres, los dos últimos en forma consecutiva y como local, ante Unión (2-1) y Banfield (3-0), en compromisos que asumió con formaciones suplentes para priorizar la Libertadores.

De manera que con nueve puntos y no tan lejos de los punteros Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's Old Boys, ambos con 14, Boca necesita sumar para prenderse en la pelea por el título.

San Lorenzo (7), por su parte, obtuvo resultados variados con un triunfo, cuatro empates y la caída de la semana pasada ante Barracas Central (2-1) que desnudó falencias mostradas en el semestre anterior y generó incomodidad en Insúa por la falta de refuerzos.

En ese sentido, el "Ciclón" acumula 10 partidos sin ganar en el Nuevo Gasómetro desde que superó a Newell's Old boys (3-2) el 12 de diciembre del año pasado, y además hace más de cinco años que no festeja un clásico, desde que venció a River por 2-1 con goles de Nicolás Blandi y Paulo Díaz, el 4 de junio de 2017.

El tema de los clásicos es un estigma que persigue a San Lorenzo ya que de los últimos 14 que jugó empató 11 y perdió tres, y un Boca golpeado en lo anímico y sin su DT se presenta como una inmejorable ocasión.

El equipo de Boedo manda en el historia de 200 partidos con 75 triunfos contra 73 de los "Xeneizes", mientras que empataron en 52 ocasiones y hubo un partido que se le dio por perdido a ambos clubes.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste. 

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

La vuelta al primer lugar de la clasificación mundial fue conseguida tras el empate en un amistoso entre las selecciones de España e Irak, además de la derrota de Francia, que poseían el primer puesto.

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Cuenta regresiva para el debut de la “Albiceleste”. Largará en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia. Si termina termina primera en el Grupo J seguirá en la costa este y el centro de EE.UU.

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Lionel Scaloni le informó a Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Máximo Perrone y Emiliano Buendía que  podrían ser llamados de urgencia y unirse a la delegación que disputará la Copa.