Política Redacción La Nueva Mañana 13/12/2017

Debatirán en el Concejo sobre la seguridad de terceros en obra pública

Se tratará en la sesión convocada por el legislativo municipal y se denominará "Área adelantada de precaución en obra pública". Las multas alcanzarían los 34 mil pesos.

El proyecto de tratará en el Concejo en la jornada de este jueves. - Foto: archivo.

El Concejo Deliberante de Córdoba debatirá este jueves el proyecto denominado "Área adelantada de precaución en obra pública", con el objetivo de evitar accidentes de automovilistas, peatones, motociclistas y ciclistas.

La iniciativa, que surge del bloque Frente Federal de Acción Solidaria de Marcelo Pascual y Eugenia Terré, pretende evitar los accidentes de aquellas personas que no formen parte de las obras que se realizan en la vía pública. 

El proyecto contempla la señalización cada 100 metros y deberá tener una leyenda que avise que a partir de dónde el tránsito está cerrado o hay reducción de calzada. Además, con diez días de anticipación se colocará un letrero informativo indicando la fecha de inicio de obra y señalización de advertencia antes de comenzar las mismas.

"También deberá retirarse toda señalización del área adelantada de precaución al finalizar la obra. El incumplimiento será motivo de sanción y se establecerá una multa que oscilará los 34 mil pesos (según lo dispuesto en el inciso c) del artículo 205 de la Ordenanza Nº 12.468, Código de Convivencia, a quien ejecute la obra de acuerdo al decreto Nº 1665 que reglamenta al decreto - Ordenanza Nº 244/57).

En tanto, la concejala Terré expresó que "dicho plan está pensado en dar una solución a todo lo que dificulte el normal tránsito vehicular de la ciudad, ya que la mayoría de las obras en la vía pública están sólo cercadas y rara vez señalizadas y con balizas". Además, agregó: “Es necesario respetar y cumplir el reglamento de señalización vigente, proponiendo la diferenciación de vías para cada tipo de tránsito y que contemple la posibilidad de desplazamiento de discapacitados con sillas de ruedas u otra asistencia ortopédica".

Te puede interesar

Ley Bases: "Es un desastre lo que se va a votar", advirtió la diputada Myriam Bregman

La diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) Myriam Bregman consideró un "cambalache" el texto enviado por el Ejecutivo, que "mezcla la venta de entradas con la reforma penal y del divorcio vincular".

El gobernador de Salta afirmó que no firmará un pacto a libro cerrado

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se sumó al mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, y este domingo hizo público su rechazo al Pacto de Mayo impulsado por Javier Milei.

Adorni le bajó el tono a la interna entre Milei y Villarruel: "No hay ningún tipo de pelea"

"No hay ningún tipo de pelea o interna. Muy por el contrario, somos todos un gran equipo", dijo el vocero presidencial y aclaró que el comunicado oficial de este miércoles que cuestionó al poder legislativo "fue contra la casta" y no contra la vicepresidenta.

Con burlas, Milei festejó el “recorte de gasto público” y tildó de “títere” a Alberto Fernández

Fue durante un discurso en la Fundación Libertad. Asimismo, se burló del economista Carlos Melconian donde, sin nombrarlo, impostó la voz y aseguró que "se equivocó feo". El mandatario también celebró el "recorte del gasto público".

Llaryora pidió graduación en las tarifas, pero recalcó que es "momento de acompañar" a Milei con la Ley Bases

“Nuestro partido ha acompañado leyes de Mauricio Macri y de Alberto Fernández. ¿Por qué no hacerlo ahora?”, dijo el mandatario provincial. Respecto al ajuste agregó. “Hay que empezar a aflojar” en materia de tarifas.

Milei propondrá eliminar "el financiamiento público de los partidos políticos"

En el marco de un paquete "anticasta" de proyectos de ley que enviaría al Congreso, el Presidente también propone disciplinar con descuentos en sus sueldos a los empleados que adhieran a los paros e imponer una sola reelección en los sindicatos.