Denuncian ataques a referentes de movimientos sociales en CABA y en Jujuy

Las organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos que conforman el Frente Milagro Sala concentrarán desde las 16 en inmediaciones del Congreso Nacional.

Denunciaron allanamiento a viviendas y comedores en barrios populares. - Foto: gentileza

Diputados nacionales y dirigentes sociales y sindicales denunciaron en el Congreso "graves atropellos" contra los movimientos sociales en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Jujuy.

Esto incluyó el allanamiento a viviendas y comedores en barrios populares y anunciaron una movilización para repudiar esos hechos el próximo 15 de julio.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, aseguró que "estamos frente a una persecución judicial y política de gran escala contra las organizaciones sociales, una acción coordinada de los sectores reaccionarios de la derecha macrista”. 

En ese marco, Alejandro “Coco” Garfagnini, referente de la Tupac Amaru, dijo que "este tipo de cosas nos remontan a 2016 al inicio del lawfare" y calificó como de "enorme gravedad democrática" las acusaciones contra Milagros Sala.

También, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo que "somos opositores al gobierno pero cuando atacan a las organizaciones estamos siempre" y atribuyó las agresiones a los movimientos como "una campaña que desató la derecha. Vienen por lo elemental porque quieren frenar la organización popular y volver a los punteros".

En ese sentido, el diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso, señaló que "lo que quieren hacer es desarmar nuestras estructuras" y consideró que de esa situación "salimos juntos, es la única manera de salir adelante".

Por su parte, la diputada nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, afirmó: "Venimos a acompañar y a ponernos a disposición. Hay un ataque profundo en los barrios porque se viene un ajuste mayor del FMI".

Denuncian que la policía entró en 23 viviendas

Según denunciaron en la conferencia, "la policía entró violentamente en 23 viviendas de dirigentes y comedores populares de los barrios de nuestra organización en la Provincia de Buenos Aires y CABA y otras tantas pertenecientes a organizaciones hermanas en Jujuy", y acusó al macrismo de realizar "una avanzada contra los que peleamos por palear la delicada situación de los más humildes".

"Estamos frente a una persecución judicial y política de gran escala contra las organizaciones sociales, los sectores reaccionarios de la derecha macrista utilizan la justicia y los medios de información para perseguirnos”, denunciaron en un documento.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Marcharán en Buenos Aires por la intervención del Poder Judicial de Jujuy

Te puede interesar

Dictan conciliación obligatoria por el paro de la UOM anunciado para este miércoles

El Gobierno nacional tomó la decisión y frenó la medida de fuerza de los metalúrgicos. El plan de lucha original, consistía en tres huelgas, ya que luego del paro del miércoles se habían decidido otros dos, de 48 y 72 horas, ante el fracaso de la paritaria.

El consumo cayó un 3,5% en febrero y aumenta la pérdida real de poder adquisitivo

Son datos relevados por la Cámara de Comercio y servicios (CAC). Se suma a los datos de la semana pasada de supermercados y mayoristas de enero que dio a conocer el INDEC.

Causa Cuadernos: “Declarar mentiras era la única forma que tenían los empresarios para no ir a la cárcel”

LNM habló en exclusiva con José Manuel Ubeira, abogado que lleva la defensa del empresario Oscar Thomas en la causa que acaba de sacudirse mediante la presentación de un documento del empresario Mario Ludovico Rovella, quien dejó testimonio previo de que iba a declarar bajo coacción en su indagatoria.

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Prepagas: la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia avanza en una investigación

Tras liberar los precios de la economía, las empresas de medicina prepaga aplicaron aumentos acumulados de cerca del 170% y el Gobierno decidió avanzar en una investigación por posible cartelización.

El Gobierno ratificó que planea restituir el Impuesto a las Ganancias y podría cobrarlo retroactivo

El ministro del Interior, Guillermo Francos, indicó que planean incluir el tema dentro del paquete fiscal de la Ley Bases. A su vez, dijo que se podría aplicar un retroactivo sobre el último trimestre de 2023 y los primeros meses del 2024. El piso podría ser de $1.200.000.