Córdoba vuelve a celebrar el 9 de Julio con el tradicional desfile patrio
El Gobierno de la Provincia, con la colaboración de la Municipalidad de Córdoba, celebra el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional con un desfile cívico-militar.
Se realiza en la ciudad capital este sábado 9 a partir de las 10.30, frente al Centro Cívico del Bicentenario (Blvd. Pte. Gral. Juan Domingo Perón).
El desfile incluye el paso de vehículos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, a la vez que se servirá chocolate caliente a los vecinos y familias que participen de la celebración patria.
El evento será transmitido en vivo por el canal de Youtube, Facebook y Twitter del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
También estarán presentes alumnos y alumnas de establecimientos educativos de los tres niveles de enseñanza y miembros de instituciones tradicionalistas.
Darán su paso además, integrantes de la Fuerza Aérea, el Liceo Militar, el Ejército, Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Provincia, Fuerza Policial Antinarcotráfico y del Servicio Penitenciario.
Velada Patria
Los festejos por el Día de la Independencia se iniciaron el viernes 8 con la Velada Patria que se llevó a cabo en el Teatro del Libertador General San Martín.
La gala inició a la 21 y estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia, con dirección de Andrés Acosta y la participación del grupo musical Destino San Javier junto a la cantante Cecilia Mezzadra, quien entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Noticia relacionada: