Mundial de Hockey: Las Leonas golearon a España y son líderes del Grupo C
Tras golear el sábado a Corea del Sur por 4-0 y este domingo 4-1 al equipo de españolas, la Selección argentina acaricia los cuartos de final.
La Selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, golearon a España por 4 a 1 y se quedaron como únicas líderes del Grupo C del Mundial de la especialidad que se disputa en España y Países Bajos.
El equipo que dirige Fernando Ferrara se impuso con los goles de Agustina Gorzelany -en dos oportunidades-, Valentina Raposo y Majo Granatto. Por su parte, Begoña García descontó para el país anfitrión.
Las Leonas sumaron así su segundo éxito en la competencia mundial tras el debut auspicioso con goleada, el sábado, frente a Corea del Sur por 4 a 0. De esta manera, Argentina quedó como única líder del Grupo C.
Desde un comienzo, el equipo argentino plantó su idea de juego y la premisa de que buscaría un triunfo ante España que le permitiese quedar como líder en soledad. Esto le permitió plantarse rápidamente en el terreno contrario y le cerró los caminos para que no pueda desarrollar su juego.
Lo mejor de Las Leonas se vio en las acciones de Agustina Albertario por el sector izquierdo del ataque, de Rocío Sánchez Moccia y de Agustina Alonso por el centro del campo quienes fueron pura presión y asfixiaron a la defensa local, que nunca se sintió cómoda en el partido y prácticamente no pudo salir jugando.
Argentina fue una maquina de generar ataques y consiguió 11 córners cortos, pero no estuvo efectivo hasta el tercer cuarto, en el cual con una ráfaga de goles, sacó una ventaja de tres con las apariciones de Gorzelany -por duplicado- y Raposo, quien le puso el moño a una individualidad destacable de Granatto.
Por su parte, España con el correr de los minutos contó con algunos avances y encontró el descuento por medio de Begoña, quien fue la única capaz de vencer a Belén Succi, quien tuvo nuevamente una labor destacable. Pese al gol del local, en el cierre del partido Argentina sentenció la historia por medio de Granatto, quien fue elegida como MVP de la noche española.
"El partido fue muy duro, creo que jugamos muy bien, gracias a todos por venir y apoyarnos. Todo esto es muy lindo", afirmó la autora del último tanto de la goleada.
De esta manera, la Selección argentina tiene un pie y medio en los cuartos de final del Mundial.
El equipo tendrá descanso de tres días y volverá a las canchas el próximo jueves, desde las 13, cuando se enfrente a Canadá, que tuvo dos derrotas en igual cantidad de presentaciones, para finalizar la fase de grupos, se informó desde la agencia Noticias Argentinas.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.