Renunció el ministro de Economía, Martín Guzmán

El funcionario renunció en el momento que la vicepresidenta Cristina Fernández brindaba un discurso en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Guzmán hizo pública su renuncia mediante una carta que difundió en su red social de Twitter. - Foto archivo: NA

Martín Guzmán renunció este sábado a su cargo como ministro de Economía, según un comunicado publicado esta tarde en su cuenta de la red social Twitter.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", afirmó Guzmán.

Algunos conceptos vertidos en la carta de renuncia

Martín Guzmán renunció este sábado, mientras daba un discurso la vicepresidenta Cristina Fernández en Ensenada, en un acto por el 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Guzmán publicó una carta dirigida al presidente Alberto Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", afirmó Guzmán.

En su carta al Presidente, el ahora exfuncionario le agradeció su confianza y consideró "un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner a nuestro país de pie".

"Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. La hora necesita que quien Usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir", afirmó, tras realizar un extenso análisis de su gestión al frente de la cartera.

Para Guzmán, "será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante".

"Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas", completó.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Llaryora le respondió a Milei y le exigió “que pida disculpas” por sus agravios

“Espero que nos veamos personalmente y me explique en la cara. No tengo ningún acuerdo con él. Los legisladores le han votado el acuerdo en general, y hubo discusiones en algunos artículos” de la Ley Ómnibus, aseveró Llaryora en una entrevista televisiva.

Milei volvió a convocar a la oposición a firmar el Pacto de Mayo y le pidió a los veteranos de guerra que sean testigos

El mandatario volvió a pedir apoyo a sus políticas económicas: "El primer paso lo daremos el 25 de mayo estableciendo las 10 políticas de Estado del nuevo orden económico argentino", indicó.

Ley Bases: se debate el lunes y el Gobierno debió ceder algunos puntos con "dialoguistas"

La aprobación del proyecto de ley, tras el fracaso del texto original en febrero, se ha convertido en una cuestión por demás trascendental para los libertarios. Mientras algunos descuentan que estarán los votos, otros hablan de "sorpresas", porque no hay pleno consenso en artículos clave.

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Milei se hizo eco de un tweet que pide echar a Osvaldo Giordano de la Anses

El Presidente apuntó contra el funcionario cordobés, a quien relacionó por la caída de la Ley Ómnibus en Diputados, debido a que la pareja de Giordano, Alejandra Torres, votó en contra de la norma en el ítem de las facultades delegadas.