G7: previo a la reunión de mandatarios, Fernández fue recibido por Olaf Scholz

El Presidente fue recibido por el canciller alemán previo a una serie de encuentro bilaterales. También formará parte de las reuniones plenarias del foro político.
Luego de la recepción protocolar, el mandatario argentino formó parte de la tradicional foto de jefes de Estado. Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández fue recibido este lunes por el canciller de Alemania, Olaf Scholz, en el complejo de Schloss Elmau, en Múnich, donde tendrá lugar la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno del G7, el foro que nuclea a las economías más poderosas del mundo.

Luego de la recepción protocolar, el mandatario argentino formó parte de la tradicional foto de familia de los líderes del G7, para la cual fue ubicado entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Fernández mantendrá una serie de encuentro bilaterales y formará parte de las reuniones plenarias del foro político.

Como parte de su participación en el G7, Fernández tendrá a las 17.45 (hora de Alemania) una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson, un encuentro que concita especial atención luego de la reciente resolución del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que instó a la reanudación de las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas.

En la cumbre del G7, en tanto, se prevé un debate sobre los efectos de la guerra en Ucrania y la crisis alimentaria derivada de ese conflicto.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Cumbre G7: el Presidente se reunirá con el primer ministro británico

Te puede interesar

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas

Estados Unidos exigió el fin del Comité Especial de Descolonización, uno de los ámbitos multilaterales donde Argentina presentó el reclamo de soberanía durante décadas. 

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Los candidatos a la presidencia de Brasil protagonizaron su primer enfrentamiento televisivo con acusaciones personales y fuertes diferencias sobre seguridad.

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

El jefe de Estado de EE.UU. apuntó contra el líder ucraniano y lo acusó de perjudicar el mercado mundial de diésel.

Milán registra su segundo día consecutivo de intensas protestas contra el alto costo de vida

Masivas protestas se sucedieron en los últimos días en Italia por el alto costo de vida y otras demandas sociales.

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

La jornada máxima semanal bajará progresivamente de las actuales 44 horas a 40 horas. Unos  26,8 millones de trabajadores podrán beneficiarse del fin de la escala 6x1 y de la reducción de la jornada máxima semanal.

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Sucedió en Ecuador. Una pesada cruz de madera se desprendió de la pared ubicada detrás del altar y cayó sobre la cabeza del cura mientras celebraba la misa en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.