Del Potro se quedó sin puntos en el ránking mundial

La última vez que el tenista de Tandil había sumado puntos fue en el ATP 500 de Queen's, en Londres, el 19 junio de 2019, cuando le ganó en los 32avos. de final a Shapovalov.
Juan Martín Del Potro. Foto: NA

El tandilense Juan Martín Del Potro se quedó afuera del ranking mundial ATP, luego de 18 años, tras perder los 23 puntos que mantenía del ATP 500 de Queen's.

Del Potro, quien jugó su último partido en el Argentina Open 2022, continúa en los registros de la página oficial de ATP, pero ya sin puntos en el ranking, ocupando el puesto 2.134.

La última vez que sumó puntos se remite al ATP 500 de Queen's, en Londres, el 19 junio de 2019, cuando ganó en los 32avos. de final ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4. En ese partido sufrió una molestia en la rótula de la rodilla derecha, como consecuencia de un mal movimiento que lo dejó al borde del abandono, pero ya no pudo presentarse ante el español Feliciano López en la siguiente instancia.

Del Potro, de 33 años, atravesó una larga recuperación y su vuelta a las canchas se produjo en los 32avos. de final del Argentina Open, en febrero pasado, con la derrota ante Federico Delbonis por 6-1 y 6-3.

La "Torre de Tandil" padeció la extensa inactividad y los avatares de una rodilla sometida a distintos tratamientos. Su movilidad en el Buenos Aires Lawn Tennis resultó escasa y facilitó la victoria de Delbonis.

El ex número tres del mundo rompió en llanto luego de la derrota y asumió un retiro público por entonces, con la posterior cancelación para disputar el ATP de Río de Janeiro. Sin embargo, en los últimos días deslizó su deseo de recuperarse para volver al circuito en un futuro.

El ingreso del campeón del US Open 2009 al ranking ATP se produjo en mayo de 2004, con 15 años, al puesto 1415. Su mejor posición se produjo el 13 de agosto del 2018 cuando trepó al tercer lugar.

Te puede interesar

Belgrano empató sin goles frente a Tigre y rescató un valioso punto en Victoria

Un partido muy disputado, con un tiempo para cada uno y que sobre el final pareció escapársele al "Pirata" cuando el juez marcó penal. Pero el portero Thiago Cardozo logró contener el disparo.  

Primera victoria de Boca en el Clausura: derrotó 1 a 0 a Estudiantes

El exjugador del "Pincha" Santiago Ascacibar marcó el tanto en el primer tiempo, tras gran jugada colectiva del "Xeneize" y una sucesión de toques para finalmente habilitarlo.

Tras brillar en el Mundial, Vozinha fue presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo de Chile

Tuvo un destacado paso por el Mundial, en el que alcanzó los 16avos de final con su Selección, y calificó a su nuevo club como “el más grande de Chile”.

Se viene una nueva fecha de la Liga de Ajedrez en el Club Municipalidad de Alta Córdoba

La cita es para el sábado 15 de agosto, a partir de las 10. La participación es libre y gratuita, aunque con cupos limitados. Los interesados deben inscribirse previamente.

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

En un muy buen partido de la Gloria, el equipo de Alta Córdoba venció al Granate 1 a 0 de visitante y suma su segunda victoria seguida en el Torneo Clausura.

River cayó ante Central y suma tres derrotas en tres partidos del Clausura

El "Millonario" volvió a decepcionar y perdió 1 a 0 ante Rosario Central, con gol de Nicolás Otamendi en contra, por la 3ra fecha del Torneo Clausura.