Seis argentinos avanzaron a la segunda ronda de la clasificación a Wimbledon

Pedro Cachín, Thiago Agustín Tirante, Renzo Olivo, Facundo Mena, Santiago Rodríguez Taverna y Nicolás Kicker dieron el primer paso en el césped londinense. Otros cuatro compatriotas quedaron en el camino.

Los argentinos Pedro Cachín, Thiago Agustín Tirante, Renzo Olivo, Facundo Mena, Santiago Rodríguez Taverna y Nicolás Kicker avanzaron este domingo a la segunda ronda de la clasificación previa del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que comenzará la semana entrante en Londres y repartirá premios por 40.250.000 libras esterlinas, mientras que sus compatriotas Genaro Alberto Olivieri, Camilo Ugo Carabelli, Facundo Díaz Acosta y Andrea Collarini quedaron eliminados.

Los argentinos que avanzaron

El cordobés Pedro Cachín, ubicado en el lugar 118 del ranking mundial del ATP), superó al francés Antoine Escoffier (209) por 7-6 (7-5) y 6-4, tras 1 hora y 28 minutos de partido.

A su vez, el platense Thiago Tirante (197) le ganó al portugués Frederico Ferreira Silva (264) por 6-4 y 62, al cabo de 1 hora y 24 minutos de enfrentamiento.

El rosarino Renzo Olivo (191) derrotó al taiwanés Tung-Lin Wu (194) por 6-4 y 6-4. en 1 hora y 18 minutos.

En tanto, el porteño Facundo Mena (162) eliminó al estadounidense Thai Son Kwiatkowski (556) al vencerlo por 7-5 y 6-3, tras 1 hora y 14 minutos de juego.

El oriundo de Pilar, Santiago Rodríguez Taverna (179) le ganó al serbio Miljan Zekic (271) por 6-3 y 7-6 (7-3), luego 1 hora y 31 minutos; mientras que el nacido en Merlo, Nicolás Kicker (223) dejó en el camino al italiano Flavio Cobolli (145) por 6-2 y 6-1, al cabo de 1 hora y 14 minutos de juego.

Los que quedaron en camino

Por su parte, el porteño Camilo Ugo Carabelli (127) cayó ante el francés Alexandre Muller (164) por 2-6, 5-2 y retiro del jugador argentino por lesión, tras 1 hora y 8 minutos de duelo.

El tenista nacido en Nueva York y que adoptó la ciudadanía argentina, Andrea Collarini (204), en tanto, perdió frente al estadounidense Jack Sock (102) por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 4 minutos.

El oriundo de Bragado, Genaro Alberto Olivieri (217) se despidió al sucumbir frente al brasileño Matheus Pucinelli de Almeira (227) por 6-3 y 6-2, luego de 1 hora y 2 minutos de partido.

Por último, el porteño Facundo Díaz Acosta (240) cayó ante el español Javier Barranco Cosano (251) por 2-6, 6-4 y 6-4, al cabo de 1 hora y 56 minutos de enfrentamiento.

Te puede interesar

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.