Córdoba 17/06/2022

Programa Lazos: la Provincia anunció la apertura de inscripciones

Hasta el 27 de julio podrán anotarse las empresas y los profesionales que quieran participar. Anuncian asesoramiento a 30 empresas PyMEs y MiPyMEs.

El Programa Lazos lanzó la inscripción para 2022. Foto ilustrativa: prensa.cba

Hasta el 27 de julio estarán abiertas las inscripciones para la 16 edición del Programa Lazos, que tendrá modalidad virtual.  

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría PyME de la Secretaría de Comercio, y la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas.

El Programa, que no es arancelado, vincula a graduados universitarios de diferentes carreras con empresas PyMEs y MiPyMEs de Córdoba, con la finalidad de formarlos como consultores especializados que asistan técnicamente con una mirada sistémica a las empresas y emprendimientos. El objetivo es contribuir a su supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad.

Este año, el Programa contempla alcanzar a 30 PyMES y MiPyMEs, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados de distintas disciplinas, que se formarán como consultores en la Universidad Nacional de Córdoba y serán mentoreados por más 30 tutores, 10 docentes/consultores y por el equipo de la Secretaría de Extensión y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Beneficios para las empresas

Las PyMEs y MiPyMEs participantes obtendrán un trabajo de consultoría que les permitirá contar con: Análisis y diagnóstico estratégico; Definición del modelo de negocios; Propuesta y diseño de un plan de trabajo; Sugerencias para la mejora. 

Requisitos para los egresados        

Se requiere ser egresados recientes (hasta 5 años), de las carreras de: Contador Público, Administración, Economía, Abogacía, Comercialización, Ingenierías, Diseño Industrial, Recursos Humanos, Relaciones Públicas e Institucionales, Analista de Sistemas, Comunicación y afines. Asimismo, contar con disponibilidad para invertir tiempo durante el programa.

Noticia relacionada 

Incubacor: hasta el 17 de junio pueden sumarse emprendedores

Te puede interesar

Voy en colectivo: qué debe mejorar para que el servicio sea “más amigable” en Córdoba

¿Cuáles son las principales problemáticas que tiene el sistema? La Nueva Mañana accedió a una investigación de la UNC que lo analizó durante diez años a partir del vínculo con los barrios populares.

Ola de calor: Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.

Hallaron sin vida a un hombre en un canal de desagües de San Francisco

En la madrugada de este domingo fue hallado sin vida en el interior de un canal de desagües de barrio Corradi, en la ciudad de San Francisco. El cuerpo se encontraba a pocos metros de una motocicleta.

Otro aumento: sube a $360 la tarifa del estacionamiento medido y el controlado en la Ciudad

Según lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, a partir del primer minuto de este miércoles el nuevo valor que los usuarios deberán abonar es 360 pesos.

Anticipan un Viernes Santo caluroso en Córdoba, con cielo despejado y 32° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para el sábado la continuidad del tiempo caluroso, aunque con mayor nubosidad; mientras que a partir del domingo retornarían las lluvias y tormentas, que se sostendrían hasta el martes.

En Córdoba, manifestantes se reunieron frente al Patio Olmos en contra de la Ley Bases

El proyecto de la "ley ómnibu2 fue aprobado por 144 votos contra 109 negativos, a nivel general este viernes, luego de tres días de debate. También hubo repudios por la represión en el Congreso y en la ciudad de Córdoba.