Manuel Calvo se reunió con el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas

El vicegobernador y el jefe comunal de la Capital Alterna provincial repasaron temas de agenda y también obras que construye el Gobierno de Córdoba.

Manuel Calvo se reunió este miércoles con Juan Manuel Llamosas. Foto: gentileza

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, recibió este miércoles en su despacho a Juan Manuel Llamosas, intendente de la Capital Alterna provincial, con quien repasó temas de agenda y que hacen a la gestión coordinada de ambos gobiernos. 

Según se informó, durante la reunión se abordó el avance de los trabajos que la Provincia ejecuta en la ciudad para completar la pavimentación de la Costanera Norte, en las márgenes del Río Chocancharava. 

Del mismo modo, se trató la obra de ampliación del Parque del Bicentenario, unido al Parque José Manuel de la Sota, “que ofrecerá a los riocuartenses un amplio espacio de recreación y un nuevo acceso al río”.

El vicegobernador y el intendente coincidieron en que el avance de la obra de pavimentación del camino rural por el que se accede a la planta de la firma Bio4, no solo favorecerá a la fluidez del tránsito pesado de ese sector fabril, sino que favorecerá el desarrollo de nuevos predios industriales.

Manuel Calvo resaltó la política federal del Estado provincial. “El federalismo se practica y no se declama. Lo ejercemos de manera diaria, estando presentes en todo el territorio provincial, garantizando obras, servicios y acciones en el lugar donde vive la gente”, declaró al concluir el encuentro.

Noticia relacionada 

Manuel Calvo y Martín Llaryora recorrieron obras en la ciudad de Córdoba

Te puede interesar

Día de la Concientización sobre el Autismo: el Palacio 6 de Julio se iluminó de azul

La iniciativa dio cierre a la Semana Azul de la que Córdoba formó parte. Desde la Municipalidad brindaron detalles sobre las actividades que durante el resto de abril, en conjunto con organismos del tercer sector, avanzarán en el mismo sentido.

Río Cuarto: la Justicia declaró nulo el despido del delegado paritario del Cispren en LV16

Guillermo Davies fue cesanteado en junio del año pasado. La medida, dispuesta por los propietarios del medio, sufrió un duro revés en la Justicia. Ahora, el trabajador deberá ser reincorporado, en cumplimento de la ley de asociaciones sindicales.

Sin acuerdo en el reclamo salarial: rige el paro por 24 horas en el transporte interurbano

La medida de fuerza se puso en marcha desde los primeros minutos del viernes, según anunció Aoita, el gremio que nuclea a choferes del transporte interurbano de la provincia y también de líneas urbanas de algunas localidades del interior.

Dengue: realizan control de foco casa por casa y seguimiento de pacientes

Las tareas se concretan de lunes a sábados entre las 8:30 y las 13 por la mañana, mientras que por la tarde se ejecutan de 14:30 a 18. Con estos operativos de control de foco buscan mitigar los contagios y brindar acompañamiento médico en los barrios.

Este jueves comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia

En esta primera etapa se priorizará a pequeños de 6 a 24 meses de edad, personal de salud, personas gestantes y personas de 65 años y más. El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo.

Confirman en Córdoba el primer fallecimiento por encefalitis equina del oeste

La víctima es un hombre de 60 años oriundo del departamento Unión. Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia. Del total, 4 se confirmaron, 1 se descartó y los 13 restantes continúan en estudio.