Un programa de Nación entrega 140 mil tablets a beneficiarios de Anses

Se trata de "Conectando con vos", del Enacom. Los requisitos para acceder al dispositivo y los beneficiarios de la operatoria, en esta nota.

Unas 140 mil tablets son entregadas por el ente nacional. - Imagen ilustrativa

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa con la entrega de tablets a beneficiarios de Anses, a través del programa "Conectando con vos".  Se trata de una política pública que busca achicar la brecha digital mediante el otorgamiento gratuito de estos dispositivos a jubilados, monotributistas y grupos vulnerados.

La primera etapa del programa incluye unos 140 mi equipos, aunque se espera que la cantidad vaya aumentando conforme se incrementen las solicitudes de los posibles beneficiarios.

Para acceder a las tables gratuitas hay que inscribirse en la web trámitesadistancia.gob.ar, acceder al link dl programa "Conectando con Vos" y seguir los pasos indicados, en un trámite que no es individual sino que debe ser realizado por instituciones como clubes, bibliotecas, asociaciones civiles y centros de jubilados, entre otras.

El siguiente es el listado de los grupos de beneficiarios de Anses que pueden acceder al programa: 

- Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo

- Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con ingresos mensuales no superiores a 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

- Monotributistas sociales

- Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta mejor o igual a 2 SMVM

- Monotributistas de categorías cuyos ingresos máximos permitidos no superen 2 SMVM

- Personas que reciban el seguro de desempleo

- Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares

- Beneficiarios de las Becas Progresar

- Trabajadores de la economía popular

- Beneficiarios de programas sociales

- Clubes de barrios y de Pueblo registrados

- Asociaciones de Bomberos Voluntarios registradas

 - Entidades de bien público, como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc)

- Beneficiarios del programa Conectar Igualdad

- Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap)

- Jóvenes de entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal

- Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios

- Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo

- Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que integren proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Estado

- En los casos de asignaciones, monotributo, jubilaciones y programas, el programa también alcanza a sus hijos si tienen entre 16 y 18 años

Te puede interesar

Marchan los trabajadores del INTI, ante el inminente "desguace" del organismo

Será este lunes en la desde sede central de CABA. Según trascendió, el decreto que ya tiene la firma de Milei determina que el INTI “deja de ser un Instituto Nacional” para convertirse “en una oficina técnica”. Hay 700 puestos de trabajo en peligro.

Milei, por el botín de los votos cristianos: va al Chaco para la inauguración del "Portal del Cielo"

El mandatario, que participará del evento este sábado, es amigo del pastor Jorge Ledesma, que estrena el mayor templo evangélico del país, con capacidad para 15.000 personas. Los creyentes deberán pagar $25.000 para ingresar al recinto. Habrá "cultos de celebración y milagros".

Denunciaron a la jueza Arroyo Salgado ante el Consejo de la Magistratura por las detenciones "arbitrarias" de militantes del PJ

La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.

La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert

La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.

Causa Seguros: Alberto Fernández se defendió de las acusaciones y pidió nuevas medidas de prueba

El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones.

Estafa y asociación ilícita: Leonardo Cositorto fue condenado a 11 años de prisión

El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.