Restablecen vuelos entre la Argentina continental y las Islas Malvinas

En julio próximo se restablecerán estos vuelos que había suspendido de manera unilateral el Reino Unido hace dos años por la pandemia de coronavirus.

Estos vuelos son importantes para los familiares de los caídos y los veteranos que quieren visitar las islas. - Foto: NA

En julio próximo se restablecerán los vuelos regulares entre la Argentina continental y las Islas Malvinas, que se habían suspendido hace dos años por la pandemia de coronavirus.

Según se informó oficialmente, el primer servicio aéreo que retoma la conexión con el archipiélago del Atlántico Sur despegará el 2 de julio. Se trata del tradicional vuelo de Latam que inicia su recorrido en la ciudad chilena de Punta Arenas, tiene una escala en Río Gallegos y concluye en Puerto Argentino.

"Se ha acordado el restablecimiento de los vuelos entre Punta Arenas, Río Gallegos y Malvinas", señaló el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, quien subrayó que la normalización de la conexión aérea "es muy importante en virtud de los familiares de los caídos y los veteranos que quieren visitar las islas".

Recordó que "este vuelo quedó suspendido con la pandemia" de coronavirus en marzo de 2020. Y agregó: "Lo suspendió el Reino Unido unilateralmente. Increíblemente ha subsistido esta situación hasta el momento actual: dos años y tres meses después del comienzo de la pandemia".

Carmona destacó que "el Gobierno argentino había planteado una vez más el interés de un vuelo regular entre Malvinas y el territorio continental argentino con línea de bandera".

Noticias relacionadas:

Anulan procesamientos a tres acusados por torturas en la Guerra de Malvinas
Oliva: entronizaron en el Museo de Malvinas restos de un avión caído en 1982

Te puede interesar

Milei llegó a Roma y arrancó su gira europea: se reunirá con Georgia Meloni y el papa León XIV

Como primera actividad en su gira europea de 10 días, el mandatario participará de la firma de un acuerdo entre las petroleras YPF y ENI. Luego se reunirá en una cena con Gerogia Meloni y el sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV.

Presentan un proyecto de ley para proteger a periodistas ante agresiones y garantizar el libre trabajo

Entre otros objetivos, la iniciativa busca “prevenir, proteger y garantizar la libertad, seguridad e integridad” de periodistas, fotorreporteros y trabajadores de prensa" y también investigar y sancionar ataques o intimidaciones contra ellos.

Denuncian que el Gobierno bloquea la participación de una organización feminista en la asamblea de la OEA

Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) denunció que Javier Milei realizó una presentación ante este organismo, fundamentado en una posición que confronta con la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Advierten que se trata de un "nuevo ataque" a la democracia y a los derechos humanos.

Milei inició su gira de diez días por Europa: visitará de nuevo a Meloni y se reunirá con el papa León XIV

El presidente partió a Italia y en su primera jornada participará de la firma de un acuerdo entre las empresas petroleras de ambos países, YPF y ENI, y luego compartirá una cena con su par Giorgia Meloni. El sábado visitará al Sumo Pontífice en El Vaticano.

Vaciamiento de los Espacios de Memoria: el Gobierno echó a la directora del Museo de la ESMA

Mayki Gorosito fue despedida del Museo Sitio de Memoria ESMA, ubicado dentro del ex centro de detención y exterminio clandestino más grande del país. Anteriormente, el gobierno de Javier Milei anunció que el edificio pasará a manos de "los Fiscales Federales".

Garrahan: trabajadores denuncian amenazas del Gobierno y de las autoridades a los residentes

Carolina Goedelman, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales y Técnicos, advirtió que residentes recibieron amenazas de despidos y reemplazos si no levantaban las medidas de fuerza programadas para este jueves.