Las argentinas Sabatini y Dulko cayeron en la final del Torneo de Leyendas

La dupla no pudo ante las italianas Penetta y Schiavone. Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, lució impecable.
Las argentinas cayeron en el partido final. Foto: @Paseclave_

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y su compatriota Gisela Dulko, se quedaron en las puertas del título al caer este sábado ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 1-6, 7-6 (7-4) y 10-6 en la final del torneo de exhibición de Leyendas que se jugó en Roland Garros.

Sabatini, de 52 años y ex número tres del planeta, y Dulko, de 37 y ex líder del ranking mundial de dobles, cayeron en una final ajustadísima que recién se definió en el tie break rápido del tercer set luego de una hora y 22 minutos, en la cancha Suzanne Lenglen del complejo ubicado en el barrio de Bois de Boulogne, en el sureste de París.

La pareja argentina cumplió una gran actuación en el certamen de exhibición y así ganaron el Grupo A tras dos victorias, sobre las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3, y ante la dupla compuesta por la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce por 6-4 y 6-1.

La única derrota fue ante las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4, aunque igualmente les alcanzó con los dos triunfos anteriores para ganar el grupo y jugar la final ante las italianas, que se adjudicaron la Zona B.

En la final, Sabatini lució impecable con golpes estéticamente perfectos que resistieron el paso del tiempo siendo que se retiró hace 26 años, y además se complementó muy bien con Dulko, quien dispuso de una ocasión inmejorable en el segundo set con el marcador 6-1 y 5-4, ahí falló un smash que las hubiera puesto match point.

Sabatini y Dulko no coincidieron en el circuito, lo que realza su actuación en París, mientras que las italianas conformaron una notable pareja de dobles cuando estuvieron en actividad, con puntos altos como la obtención del Abierto de Australia en 2011.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Leyendas: Sabatini y Dulko ganaron su tercer partido y podrían jugar la final
Sabatini y Dulko perdieron en su segundo partido en el Torneo de las Leyendas

Te puede interesar

Belgrano recibe a Estudiantes (RC) en Alberdi con el objetivo de volver al triunfo

El Celeste lleva cuatro fechas sin ganar en el Clausura y hoy se mide ante equipo del Imperio del Sur en el Gigante a partir de las 19.15 por la 10ma fecha del torneo.

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria ganó 3 a 1 con goles de Cerato, Alarcón y Unsain, en contra. Maidana descontó para el Albiazul, que jugó con uno menos parte del partido por la expulsión de Martínez Álvarez. 

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria, líder del Grupo A, llega envalentonado y con confianza al choque con el equipo de barrio Jardín, que está penúltimo pero de a poco se acomoda con la llegada de De Felippe. A partir de las 21.15.

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

"Realmente lo merecen, esa es nuestra intención en los partidos que vienen; darles la oportunidad para que puedan sumarse a nuestra idea de juego", dijo el DT del seleccionado nacional.

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Tras ganar su segunda medalla dorada en los Juegos Suramericanos, la tiradora cordobesa demandó mayor apoyo para el deporte amateur argentino: "Ganamos el corazón, pero necesitamos plata".

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

En cuanto a los precios, todavía no hay un estimativo fijo. En otras ocasiones, la AFA vendió entradas que iban desde los 90 mil hasta los $480 mil.