Rige nuevo piso de Ganancias: pagan quienes perciben más de $280.792

La modificación fue oficializada este miércoles. El Presidente destacó que de 2019 a esta parte fueron eximidos "1.200.000 trabajadores".
La medida anunciada el viernes en beneficio de los trabajadores comenzó a regir este miércoles.

El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, comenzó a regir a partir de este miércoles y alcanza a los $ 280.792 mensuales, un 24,3% más que los $ 225.937 que estaban vigentes hasta el momento.

Se trata de la decisión dada a conocer el viernes pasado, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno, por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa compartida en la explanada de la Casa de Gobierno con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario de la CGT, Héctor Daer.

La elevación del piso del Impuesto a las Ganancias es "una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo", resaltó luego a través de la red social Twitter el presidente Alberto Fernández, quien destacó que "de 2019 a hoy, logramos eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores".

En el marco de ese contacto con la prensa posterior a la reunión en la Casa Rosada, Massa había confirmado además que quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que se percibirá junto al sueldo de junio próximo.

Por su parte, Guzmán, recordó que en la presidencia de Mauricio Macri, por la falta de actualización del mínimo no imponible, "más de 2.100.000 personas pasaron a tributar Ganancias", pero que en 2021 "con un trabajo muy importante del diputado Massa y del Gobierno nacional se pudo redefinir la situación".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Presentaron proyecto de alivio fiscal para autónomos y monotributistas
Impuesto a las Ganancias: establecen un nuevo piso mensual de $280.792

Te puede interesar

Día del Padre: proyectan que el gasto promedio por regalo alcanzará los $62.000

Las opciones de regalo más elegidas son indumentaria y experiencias. A una semana de la celebración el estudio señaló que el consumidor se muestra más selectivo y atento a las ofertas.

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Así lo indica un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). En los últimos 10 meses se perdieron 112.034 empleos registrados en el sector privado.

Régimen Simplificado: las claves del polémico blindaje al que adhirió Manuel Adorni

La Ley de Inocencia Fiscal omite investigar patrimonios y justificar gastos. Para un especialista en tributos consultado, la medida hace de la Argentina una “guarida fiscal”.

El riesgo país se acercó a la barrera de los 430 puntos y alcanzó su punto más bajo desde 2018

Al promediar la rueda de este viernes, el indicador que mide J.P. Morgan llega a 433, el número más bajo en ocho años. 

En mayo la inflación fue del 2,1% y una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre

Los datos fueron revelados por el Indec. En lo que va del año, la inflación acumula un 14,7%. El registro de mayo es el menor desde septiembre de 2025.

Sin recuperación: el Indec reveló que la industria y la construcción cayeron un 2,8% interanual en abril

Entre un 85% y un 90% de los empresarios consultados por el organismo estadístico descree de un eventual crecimiento de la obra pública y privada para los próximos meses.