Deportes Gustavo Scarpetta 31/05/2022

Independiente de Oliva jugará la final para ascender a la Liga Nacional

Se consagró campeón de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet tras eliminar a Barrio Parque.

Independiente de Oliva ganó y está a tres triunfos de la Liga Nacional. Venció de visitante a Barrio Parque por 77 a 74 y jugará la final.

De esta manera se consagro Campeón de la Conferencia Norte y debe esperar por el ganador de Deportivo Viedma y Zarate, por la Conferencia Sur.

Con un Giletto brillante, el equipo de Oliva venció a Barrio Parque en Córdoba en un partido vibrante. Parque sabia que no tenía opción y jugo con los dientes apretados, aunque en ambos equipos se notaron los nervios. 

Sin Fernando Martina, su capitán y símbolo, el equipo de Oliva pudo dominar a los dirigidos por Peirone. 

 En Oliva, Parque se había traído uno de los partidos y podía definir de local. Pero Independiente pudo hacerse fuerte de visitante e imponerse.

Independiente ganó la etapa regular, también fue campeón en el Super8 y todo en su pri.er temporada en esta Categoría.

Ahora esta a 3 triunfos de enfrentar a Atenas e Instituto en la Liga Nacional, y Córdoba volver a tener tres plazas,  como en las épocas de Atenas, Asociación Española e Instituto,  en los comienzos de la Liga. 

Te puede interesar

Con equipo alternativo, Boca visita a Nacional Potosí en su debut en la Copa Sudamericana

El partido se jugará desde las 21, en la altura de Bolivia, a 3.885 metros sobre el nivel del mar. El encuentro será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado en directo por DirecTV. El técnico "xeneize" preservará jugadores titulares para la definición de la Copa de la Liga.

En un amistoso histórico, el Inter Miami de Lionel Messi recibe a Newell's Old Boys

El partido se jugará desde las 21.30 en el DVR PNK Stadium de Miami. Se trata de un cruce histórico para el astro futbolístico, al chocar su actual equipo y el club en cuyas divisiones inferiores empezó a formarse como deportista.

Polémica por los arbitrajes en el fútbol: "Tevez versus la credibilidad"

El empate 2-2 de Barracas Central e Independiente desató un tembladeral en un lugar colateral del fútbol que, desde hace tiempo, viene generando controversias: las decisiones arbitrales.

La Selección encabeza el ranking de FIFA y extiende su dominio en el fútbol mundial

La "Scaloneta" continúa en lo más alto del podio, según publicó el ente regulador del fútbol a nivel global. Se contemplaron los últimos 174 partidos de selecciones en el período internacional, entre ellos los clasificatorios para el Mundial de 2026.

Copa de la Liga: Boca recibe al peligroso Defensa y Justicia, en busca de su segundo triunfo

El encuentro se juega este sábado, desde las 19.15, en La Bombonera. Corresponde a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal ESPN Premium.

Tras volver al triunfo, Talleres enfrenta a Atlético Tucumán en el Kempes

De local, el Matador se mide con Atlético Tucumán este domingo desde las 19:15, en el marco de la décima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. Talleres está en el sexto puesto y suma 15 unidades.