En Deán Funes, Calvo supervisó una obra y entregó títulos de propiedad

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial realizó una recorrida por el norte provincial, donde entregó fondos, títulos y destacó una obra escolar.

Calvo entregó títulos en el norte provincial. - Foto: gobierno de Córdoba

Este jueves, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Manuel Calvo, encabezó la entrega de nuevos títulos de propiedad a familias de la localidad de Deán Funes, en el marco del programa “Tu Casa Tu Escritura”, y supervisó una obra de infraestructura escolar.

“Este es un programa integral que llevamos adelante desde hace ya bastante tiempo, trabajando de manera conjunta con los gobiernos locales. Ya ha llegado a todo el territorio provincial. Hoy son 13 las escrituras que vamos a entregar aquí en Deán Funes, y en toda la provincia ya hemos entregado más de 16.700 escrituras, devolviéndole seguridad jurídica a cada una de esas familias”, señaló Manuel Calvo.

El vicegobernador aclaró también que esta acción es a costo gratuito para los beneficiarios. Y agregó que “tiene que ver con el desarrollo de una escucha activa y permanente con cada uno de los sectores, así como con la fuerte vinculación que tenemos con los colegios profesionales, que nos ha permitido avanzar con este programa e ir perfeccionándolo en el tiempo”.

“Es una acción que le da certeza a los vecinos que necesitan llegar a una solución definitiva sobre el título de sus viviendas”, sintetizó Manuel Calvo.

Formación en Desarrollo de Software

Como parte de la visita a Deán Funes, Manuel Calvo supervisó en el terreno los avances de la obra de una nueva Escuela ProA que se encuentra construyendo en la ciudad cabecera del departamento Ischilín y exhibe un avance del 60 por ciento.

El vicegobernador habló de la necesidad de defender “todas las actividades que tenemos en la provincia: la agropecuaria, la industrial, la automotriz o la industria del conocimiento. Pero fundamentalmente tenemos que generar mayores oportunidades en materia de educación, y es por eso que también en Deán Funes estamos construyendo esta Escuela ProA”.

Dijo el vicegobernador que esta concepción del nivel medio supone “una educación distinta, experimental, de avanzada, en este caso con especialización es Desarrollo de Software e Informática. La idea es seguir trabajando y darle la infraestructura que necesita para que nuestros jóvenes tengan oportunidades laborales apenas terminen el secundario”.

Esta escuela ProA tendrá capacidad para formar en simultáneo a 180 alumnos y alumnas de Deán Funes y la región. La construcción proyecta una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados para cuatro aulas y tres talleres de informática, info arte y ciencias.

Calvo efectivizó además  la entrega de 1.600.000 pesos al presidente comunal de Chuña, Ángel Luna, fondos que tienen por destino la ampliación del cementerio local.

Te puede interesar

Junto al embajador del Israel, Milei y su gabinete analizaron la situación en Medio Oriente

Recién llegado de Estados Unidos, este domingo el Presidente reunió a sus funcionarios. Estuvo presente Victoria Villarruel. Petri participó de forma remota, porque está comprando aviones en Dinamarca. Se resolvió reforzar la seguridad en objetivos judíos del país.

El PJ porteño definió plan de acción: "La Patria no se vende y el federalismo no se negocia"

El Cabildo Abierto inició cerca de las 12:30 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET y estuvo conducido por el presidente del PJ Ciudad, Mariano Recalde, quien podría renovar su cargo en las próximas elecciones.

Francos: "No hay venganza contra los gobernadores, sino poner el país en orden"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que la decisión de eliminar los fondos del subsidio al transporte público y el no envío del Fondo de Incentivo Docente a las provincias no implican "ninguna venganza" contra los distritos, sino al "cumplimiento de la ley para poner el país en orden".

Llaryora pidió graduación en las tarifas, pero recalcó que es "momento de acompañar" a Milei con la Ley Bases

“Nuestro partido ha acompañado leyes de Mauricio Macri y de Alberto Fernández. ¿Por qué no hacerlo ahora?”, dijo el mandatario provincial. Respecto al ajuste agregó. “Hay que empezar a aflojar” en materia de tarifas.

Unión por la Patria buscará en Diputados "la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones"

El presidente de la bancada de UxP en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, adelantó que desde este espacio buscarán dejar sin efecto la decisión del Gobierno de Javier Milei de pagar en cuotas los haberes jubilatorios.

Después del traspié del DNU en el Senado, el Gobierno negocia la remozada "Ley Ómnibus"

Bajo la premisa de "acuerdo o confrontación", el presidente Milei ordenó al ministro del Interior que avance para lograr la sanción de la nueva Ley Bases. Así, Guillermo Francos recibió en la Casa Rosada a diputados del PRO, y luego a un grupo de la bancada de la UCR.