En Deán Funes, Calvo supervisó una obra y entregó títulos de propiedad

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial realizó una recorrida por el norte provincial, donde entregó fondos, títulos y destacó una obra escolar.

Calvo entregó títulos en el norte provincial. - Foto: gobierno de Córdoba

Este jueves, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Manuel Calvo, encabezó la entrega de nuevos títulos de propiedad a familias de la localidad de Deán Funes, en el marco del programa “Tu Casa Tu Escritura”, y supervisó una obra de infraestructura escolar.

“Este es un programa integral que llevamos adelante desde hace ya bastante tiempo, trabajando de manera conjunta con los gobiernos locales. Ya ha llegado a todo el territorio provincial. Hoy son 13 las escrituras que vamos a entregar aquí en Deán Funes, y en toda la provincia ya hemos entregado más de 16.700 escrituras, devolviéndole seguridad jurídica a cada una de esas familias”, señaló Manuel Calvo.

El vicegobernador aclaró también que esta acción es a costo gratuito para los beneficiarios. Y agregó que “tiene que ver con el desarrollo de una escucha activa y permanente con cada uno de los sectores, así como con la fuerte vinculación que tenemos con los colegios profesionales, que nos ha permitido avanzar con este programa e ir perfeccionándolo en el tiempo”.

“Es una acción que le da certeza a los vecinos que necesitan llegar a una solución definitiva sobre el título de sus viviendas”, sintetizó Manuel Calvo.

Formación en Desarrollo de Software

Como parte de la visita a Deán Funes, Manuel Calvo supervisó en el terreno los avances de la obra de una nueva Escuela ProA que se encuentra construyendo en la ciudad cabecera del departamento Ischilín y exhibe un avance del 60 por ciento.

El vicegobernador habló de la necesidad de defender “todas las actividades que tenemos en la provincia: la agropecuaria, la industrial, la automotriz o la industria del conocimiento. Pero fundamentalmente tenemos que generar mayores oportunidades en materia de educación, y es por eso que también en Deán Funes estamos construyendo esta Escuela ProA”.

Dijo el vicegobernador que esta concepción del nivel medio supone “una educación distinta, experimental, de avanzada, en este caso con especialización es Desarrollo de Software e Informática. La idea es seguir trabajando y darle la infraestructura que necesita para que nuestros jóvenes tengan oportunidades laborales apenas terminen el secundario”.

Esta escuela ProA tendrá capacidad para formar en simultáneo a 180 alumnos y alumnas de Deán Funes y la región. La construcción proyecta una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados para cuatro aulas y tres talleres de informática, info arte y ciencias.

Calvo efectivizó además  la entrega de 1.600.000 pesos al presidente comunal de Chuña, Ángel Luna, fondos que tienen por destino la ampliación del cementerio local.

Te puede interesar

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.

Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"

"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".

Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo

Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.