Córdoba Redacción La Nueva Mañana 11/12/2017

Pedirán por la aparición de Silvia Gallardo, Marisol Reartes y su hija

Será este lunes en el valle de Traslasierra. Los vecinos y familiares pedirán avances en la investigación tras la desaparición de las tres mujeres en 2013 y 2014.
Este lunes 11 por la mañana, marcharán por la aparición de estas mujeres hacia los tribunales de Villa Dolores, en Traslasierra Foto: archivo

Hoy lunes 11 de diciembre, familiares y amigos de Silvia Gloria Gallardo y Marisol Reartes y su hija Luz Morena Oliva, marcharán en San Javier para reclamar avances en la investigación de la desaparición de las tres mujeres que faltan en su casa desde 2013 y 2014.

Silva Gloria Gallardo era trabajadora sexual en San Javier y Yacanto, y tenía 34 años cuando desapareció en febrero de 2014. El último contacto que tuvo con su familia fue el miércoles 12 del mismo mes. Testigos dicen haberla visto ese día en Villa Dolores tomando un colectivo a Córdoba. El principal sospechoso ha sido un hombre que sería muy cercano a su hija.

Un año antes, el 2 de febrero de 2013, la adolescente Marisol Reartes de 18 años de edad fue vista por última vez junto a su hija de dos años y ambas dejaron la casa de Villa de las Rosas en el Valle de Traslasierra y aún no se sabe nada de ellas.

Respecto del caso de la joven, se vinculó como presunto responsable a José Murúa. En el vehículo del hombre se encontraron rastros de sangre humana. Sin embargo meses atrás, un estudio de ADN determinó que la sangre no pertenece a Reartes ni a su hija. De todas formas, no se descarta a Murúa como sospechoso.

Familiares en conjunto con los vecinos de Traslasierra, marcharán este lunes 11 por la mañana, para exigir por la aparición de estas mujeres hacia los tribunales de Villa Dolores en busca de justicia.

Te puede interesar

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.