País22/05/2022

Realizarán un "panazo nacional" contra los "monopolios molineros"

La protesta será este lunes a las 10 en Retiro. Se venderá el kilo de pan a $150. Estará el secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky.
La protesta comenzará a las 10 en la estación de trenes de Retiro, donde se venderá el kilo de pan a 150 pesos. Foto: gentileza.

Cooperativas y organizaciones sociales nucleadas en el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores realizarán este lunes un "panazo nacional" contra los "monopolios molineros", ante el alza del precio de los productos derivados de la harina.

La protesta comenzará a las 10 en la estación de trenes de Retiro, donde se venderá el kilo de pan a 150 pesos, con la presencia del secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky.

"Los cuatro vivos que quieren enriquecerse a costa del hambre de las familias argentinas quieren esconder la harina para exportarla 'libremente'. Por eso rechazan la conformación de un fideicomiso", denunció el Frente Barrial de la CTA a través de un comunicado.

En el documento se aseveró que "para los sectores populares es imprescindible desligar el precio interno de los alimentos básicos del precio internacional, y eso sólo es posible con la intervención decidida del Estado con todo el peso de la ley".

"No podemos esperar nada de la voluntad de las clases dominantes. Primero es necesario cuidar el pan de nuestra mesa y luego favorecer las exportaciones", concluyó la organización en su convocatoria.

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.