Terminal de Ómnibus: una moderna plaza en lugar de playa de estacionamiento

El espacio de esparcimiento, con juegos para niños, mobiliario urbano, estaciones deportivas, plantas y flores, supo ser playa de minibuses.

Una vieja playa de estacionamiento ahora transformada en moderna plaza. Foto: Municip. de Cba.

Una obsoleta playa de estacionamiento de 2.547 metros cuadrados de puro cemento, detrás de la Terminal de Ómnibus, se convirtió en una nueva plaza. El flamante espacio, ahora espera ser apropiado por los habitantes de los barrios cercanos (Centro, Nueva Córdoba, Crisol, Juniors y General Paz, entre otros).

El nuevo espacio verde también será un lugar de esparcimiento para quienes llegan o pasan por la ciudad de Córdoba desde otras localidades o provincias.

Programa “La Plaza de tu Barrio”

“La Plaza de tu Barrio” es un programa desarrollado por la Municipalidad de Córdoba para recuperar y dotar de nuevos y novedosos elementos a distintas plazas.

El nuevo espacio recuperado, está localizado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. Tiene un “Patio de las Infancias”, con juegos didácticos e inclusivos dotado de hamacas, toboganes, mangrullos y tambores para que todos los niños tengan accesibilidad y puedan divertirse. Para mayor seguridad, el sector dispone de un solado anti golpes de caucho reciclado y pronto estará cercado.

La nueva plaza posee una superficie con elementos gimnásticos tales como barras paralelas, caminadores dobles, remos y calistenia para realizar actividad física, que se suman a otra zona de estar con mesas, sillas, bancos y bicicleteros de hormigón situados sobre un piso de césped sintético. Todo el mobiliario urbano destaca por su colorida pintura, a tono con las instalaciones recreativas y hasta con los murales sobre el puente de la avenida Sabattini.

Como parte del programa, hay nueve plazas en recuperación simultánea. Las tareas se desarrollan en Plaza Rivadavia (Alta Córdoba); Plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); Plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); Plaza Andrés Chazarreta (Los Naranjos); Plaza Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); la Plaza Colón (Alberdi); parque “Pueblo La Toma” (Alto Alberdi); plaza sin nombre (Inaudi Anexo); plaza sin nombre (Inaudi).

Noticia relacionada 

La Plaza Rivadavia tendrá juegos infantiles de vanguardia y estación solar

Te puede interesar

La UTS tras el discurso de Llaryora: "Insiste en culparnos de la crisis en la salud pública"

La Unión de Trabajadores de la Salud emitió un documento refutando expresiones del gobernador Martín Llaryora en la Legislatura. "Apenas entramos, entramos en un cambio para ayudar y trabajar mejor en temas de salud", dijo el mandatario en la apertura de sesiones ordinarias..

Cayó 20% la recaudación de Córdoba en diciembre

Desde el Gobierno provincial dijeron que “la caída estuvo motivada por la profundización de la crisis nacional”. En este contexto, se redujo un 17%.

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Viernes inestable en Córdoba: se esperan lluvias durante toda la jornada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes 26° de temperatura máxima en la Capital provincial. Las condiciones inestables se sostendrían por lo menos hasta el martes, con lluvias y tormentas de diversa intensidad.

La Provincia sobre las cifras de publicidad denunciadas: "Son informaciones falsas y maliciosas"

El Gobierno de la Provincia hizo su descargo respecto a los gastos en publicidad, a partir de las cifras que se divulgaron por distintas vías. El presidente Milei, en su embate contra el gobernador de Córdoba, dijo en varias oportunidades que "Llaryora paga de pauta oficial 28 mil millones".

Anticipan para este sábado tiempo bueno por la mañana e inestable por la tarde

Se esperan vientos del sector norte y un leve incremento de la temperatura con una mínima de 19° y una máxima de 29°. Las precipitaciones podrían continuar en la, madrugada del domingo.