Consideran que Villa debe ser indagado por abuso sexual y violencia de género

El abogado de la mujer que denunció al futbolista de Boca Juniors no descartó, incluso, el dictado de la medida de prisión preventiva.

Una nueva denuncia por violencia de género complica al futbolista Sebastián Villa. - Foto: Télam

El abogado de la joven que denunció al futbolista colombiano Sebastián Villa por un abuso sexual cometido en junio de 2021 en un country del partido bonaerense de Ezeiza aseguró este jueves que con la prueba aportada hasta el momento el deportista "debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" y “no sería descabellado” que le dictaran la prisión preventiva.

Roberto Castillo, el abogado de la joven denunciante –de quien se preserva su identidad- aseguró en declaraciones radiales que el jugador de Boca Juniors “está en condiciones de ser llamado a declaración indagatoria” luego de la prueba aportada al expediente. 

“Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva”, agregó al respecto.

Para el abogado, los riesgos procesales para dictarle la prisión preventiva son, además de la expectativa de pena, el entorpecimiento del proceso penal “al intentar contactarse con distintos testigos” y que por ser una persona extranjera no tiene arraigo en la Argentina.

“Todo el año pasado dijo que quiere irse de Boca Juniors”, manifestó Castillo.

El abogado se refirió además a las medidas que solicitó en el marco del expediente, entre ellas que se releve del secreto profesional a la médica del servicio de ginecología del Hospital Penna que atendió a la denunciante, “para que puede comentar todo lo que vio” al atenderla el día siguiente del abuso.

“La víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación, aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad. (La joven) no podría creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción”, sostuvo el letrado.

Saludo de Boca

Boca Juniors saludó este jueves por su cumpleaños al futbolista colombiano denunciado en la Justicia la semana pasada por abuso sexual e intento de homicidio y con un juicio oral pendiente en otra causa de violencia de género.

"Feliz cumpleaños Sebastián Villa", fue el mensaje publicado junto a una foto del jugador en las cuentas institucionales de Twitter e Instagram.

El posteo, una práctica habitual ante el cumpleaños de cada jugador, representa un nuevo respaldo del club a dos días del polémico apoyo recibido de parte del vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, quien aseguró que en Boca deben "sacarse el sombrero" por su conducta profesional.

"Desde que hemos tenido la suerte de llegar al club, hace dos años y medio, no tenemos más que palabras de agradecimiento porque lleva 2 años y medio y nunca se ha tirado en la camilla, no lo han atendido nunca, no le ha dolido nada, no ha dejado de entrenar un solo día. La verdad es que nosotros como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero. Después, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema", dijo Riquelme.

La denuncia contra Villa fue presentada el viernes pasado en la UFI 3 de Esteban Echeverría.

Al recibirla, la fiscal Verónica González resolvió solicitar una prohibición de salida del país para Villa y una restricción de acercamiento a la víctima y su entorno familiar.

El lunes, la denunciante ratificó su acusación y presentó más pruebas ante la Justicia, que llamó a declarar a cuatro testigos y ordenó una serie de medidas, entre ellas, notificar al club Boca Juniors de la denuncia realizada por la víctima.

También la fiscal libró un oficio a la Policía para que informe sobre los llamados al 911 realizados la noche del 26 de junio de 2021, y le envió un oficio al country donde se produjo el hecho.

A su vez, le requirió al Ministerio de Seguridad bonaerense que informe el resultado del GPS en el que quedó registrado el trayecto realizado por un patrullero que, aparentemente, llegó al country tras un llamado al 911 de un vecino, y la historia clínica de la víctima al porteño Hospital Penna, donde la joven fue atendida el día siguiente.

Por su parte, el abogado de Villa, Martín Apolo, solicitó ante el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, la eximición de prisión de su defendido, pero el magistrado solamente se dio por notificado sobre el pedido y no resolvió si hará lugar o no, ya que consideró que el planteo es prematuro.

El juez, en tanto, impuso una medida cautelar que le impide a Villa acercarse a la víctima y a cualquier integrante de su familia, dijeron las fuentes judiciales.

Esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano y goleador de Boca, ya que en abril de 2020 su expareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio y que podría resolverse en un proceso abreviado.

De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

"Está muerta de miedo", dijo el abogado de la mujer que denunció a Villa
Denuncia por abuso: prohíben salir del país al futbolista Sebastián Villa

Te puede interesar

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.

Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.

Anmat prohibió la producción y comercialización de más de 90 medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.