Creció un 54% la cantidad de casos de Coronavirus desde la semana anterior

El Ministerio de Salud reportó 76 muertes y 17.646 contagios en la última semana en el país. Hubo un fallecido en Córdoba.
El Ministerio de Salud había informado el pasado domingo 1° de mayo unos 11.433 contagios y 111 fallecidos. Foto: Télam

El Ministerio de Salud reportó 76 muertes por coronavirus y 17.646 contagios en la última semana en la Argentina, con lo que suman 128.729 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.101.319 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la semana anterior, el crecimiento de casos fue de alrededor del 54 por ciento ya que el 1° de mayo, la cartera sanitaria había consignado 11.433 contagios y 111 fallecidos.

La cartera sanitaria indicó que son 295 los internados con Covid-19 en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,1% en el país.

Durante la última semana murieron 42 personas en Buenos Aires, 13 en la Ciudad de Buenos Aires, 5 en Chubut, 1 en Córdoba, 1 en Jujuy, 1 en La Pampa, 1 en Río Negro, 3 en Salta, 2 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 1 en Tierra del Fuego, y 6 en Tucumán. Entre Ríos (-1), en tanto, reasignó un caso que pertenece a otra jurisdicción.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis de vacunas anti-Covid aplicadas asciende a 99.481.347, de los cuales 40.732.502 recibieron una dosis, 37.319.564 las dos, 3.026.186 una adicional y 18.403.095 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 107.449.144 y las donadas a 5.083.000.

Noticia relacionada: 

Convivir con la pandemia: “Estamos en el comienzo de una ola BA.2”

Te puede interesar

"Escadalosa agresión": hallaron en Tucumán una carta de 1833 que relata la ocupación de Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

El dato surge de un informe nacional elaborado por la ATE. La dificultad financiera afecta particularmente a los sectores de Seguridad y Defensa.

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1.300% anual

En medio de la morosidad récord, la plataforma de Marcos Eduardo Galperin enfrenta una denuncia por las altas tasas de intereses. Si el fallo es favorable, beneficiaría a 7 millones de personas. 

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

 Más de 1.000 asociaciones de todo el país exigieron el pago de recursos previstos por ley. La protesta busca poner en discusión las condiciones en las que funciona el sistema.

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Usuarios, familias, profesionales y transportistas se manifestaron para demandar la prórroga por un año de la Ley de Emergencia, que vence a fines de diciembre.

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Un sondeo de la consultora QSocial Big Data reportó que entre los "votantes desencantados" de Milei el 89% sostiene que el ajuste realizado por el Gobierno “no valió la pena”.