Boca le ganó a Tigre pero los de Victoria festejaron igual la clasificación

Con goles de Benedetto y Vázquez, el Xeneize derrotó 2-0 al Matador. Más allá de la derrota, los locales lograron la clasificación a cuartos de final.
Tigre festejó la clasificación a cuartos de la LPF, a pesar de haber caido 2 a 0 con Boca. Foto: Télam

El "Matador" casi con seguridad enfrentará a River Plate, que tiene prácticamente asegurado su segundo puesto en la Zona A. 

Boca también deberá esperar a los partidos de mañana para saber cuál será su rival en los playoffs, ya que enfrentara al tercero del grupo A, lugar que disputan Newell’s, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Gimnasia de La Plata y Sarmiento.

Boca, que por momentos tuvo unos atisbos de fluidez, más por sus individualidades que por su juego de equipo, le ganó este sábado a un Tigre que estuvo desconocido, como si a sus futbolistas les pesara la responsabilidad de lo que se jugaban ante unas 25 mil hinchas que coparon el estadio José Dellagiovanna.

Los dirigidos por Battaglia mantuvieron su racha de visitantes ganaron 4 partidos y empatando 2, mostrando otra cara en relación a lo local, donde sólo ganaron un partido en la Bombonera y el restante en el Amalfitani.

A Boca le alcanzó con ráfagas de Villa y Benedetto, la movilidad de Medina, la solvencia en el fondo de Aranda y la seguridad de Rossi.

Ante un estadio repleto, Boca realizaba una presión alta pero Tigre también buscaba más arriba ya que en los primeros toques Marinelli se paraba como libero fuera de su área. En la primera media hora Tigre y Boca se prestaron la pelota en el medio y por momentos los dos amagaban con atacarse.

Con el correr de los minutos el duelo entre Villa y Lucas Blondel se fue poniendo interesante ya que el colombiano buscaba superar a uno de los interesantes laterales que mostró esta temporada en el futbol argentino.

Después fue Boca el que empezó no solo a tener la pelota si no también a llevar peligro. Un remate de Zeballos, otro de Benedetto y un cabezazo del juvenil Aranda que detuvo Marinelli fueron las más claras.

En ese panorama los locales tuvieron su llegada más profunda en un pase de Menossi que dejó solo a Protti y Rossi le puso el pecho para evitar el gol. Después a los 42 minutos tras un error del arquero local, ante un centro de Figal, Villa envió rápidamente un centro que el " Pipa" mando a la red.

En el segundo tiempo, ambos equipos mantuvieron la tesitura de prestarse la pelota y la primera llegada llego a los 8 minutos cuando Figal tapo un cabezazo de Protti que en el rebote, Magnín no alcanzó a empujar de cabeza.

Con el ingreso de Salvio por Villa, Zeballos paso a la izquierda y “Toto” se ubicó sobre la derecha, con la vista fija en Luis Vazquez, que reemplazó a Benedetto. Y los cambios dieron resultado, ya que Medina le robó la pelota a Salomón, juvenil de Boca a préstamo en Tigre, se metió en el área y se la sirvió a Vázquez que definió con mucha calma.

Tigre se aproximó con un desborde de Retegui que desnudó las malas marcas de la defensa de Boca, Protti la tomó pero Rossi lo atoró tirandole el cuerpo encima y derivó al corner. A partir del segundo gol y los cambios, Boca perdió el control de la pelota, Tigre dio un paso adelante y tuvo la pelota acercándose al área defendida por Rossi.

Sobre los 40 minutos del segundo tiempo, mientras sus jugadores buscaban el descuento, la hinchada de Tigre empezó a cantar contra River Plate, palpitando el choque en Núñez.

Fuente: Télam

Noticia relacionada  

Boca visita a un Tigre que busca la clasificación en la Copa de la Liga

Te puede interesar

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.

River venció a Independiente Rivadavia en el Monumental y se acomoda en la tabla

El "Millonario" ganó 3 a 1 con goles de Montiel y doblete de Galván por la 8va fecha del Clausura y quedó a tiro de meterse entre los ocho mejores del Grupo B.

Newell's se lo empató a Central en un polémico final del clásico rosarino

El "Canalla" y la "Lepra" empataron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito en un intenso partido que terminó con polémica. Mirá los goles.

GP de Italia: histórico triunfo de Antonelli y noveno lugar para Colapinto

Russell y Verstappen completaron el podio en Monza en otra presentación de la Fórmula 1. El piloto argentino, con Alpine, sumó dos puntos.