Córdoba 04/05/2022

El FIT exigió ante el CD el fin de los despidos en salud y el pase a planta

Cintia Frencia, concejala del Frente de Izquierda - PO, acompañó la movilización que realizaron trabajadores de la Salud municipal contra el cese de cinco monotributos.

Cintia Frencia acompañó este miércoles la movilización que realizaron trabajadores de la Salud municipal. - Foto: gentileza

Cintia Frencia, concejala del Frente de Izquierda- Partido Obrero, acompañó este miércoles la movilización que realizaron trabajadores de la Salud municipal para reclamar contra el cese de cinco monotributos en salud. La concejala exigió en el Concejo Deliberante el pase a planta y el fin de la precarización laboral.

Al respecto, Cintia Frencia señaló: “Aunque resulta de suma gravedad el hecho de que el Ejecutivo haya decidido dar de baja a cinco monotributistas en las dependencias de salud, lo cierto es que desde hace meses se vienen produciendo despidos hormigas de todo un sector de trabajadores precarizados. A pesar de que el Ejecutivo prorrogó la emergencia sanitaria en la ciudad, se está avanzando en un desguace de los dispositivos de emergencia. Y el personal que debería ser reubicado en los centros de salud y hospitales, que se encuentran desbordados por la falta de personal, está siendo despedido”.

Se trata de enfermeras, médicos y practicantes que expusieron su salud durante la pandemia. Sucede que el intendente aprovechó una situación de emergencia para llenar los hospitales municipales, dispensarios y centros de testeos con personal precario bajo diferentes modalidades: monotributistas, contratos, becarios, residentes, etc. Hoy, echa mano de esa situación de precarización para avanzar en el recorte fiscal que exige el Fondo, afectando nada más ni nada menos que la salud de los cordobeses”, agregó Frencia.

Rechazamos de plano los despidos en salud y apoyamos el reclamo de reincorporación ya. Asimismo, exigiremos en el Concejo Deliberante el tratamiento y aprobación del proyecto de ordenanza para garantizar el pase a planta de todo el personal de salud. En dos años de gestión de Hacemos por Córdoba se avanzó como nunca en la precarización laboral, llegando a afectar hasta un 30% de la planta municipal. Es necesario poner fin a esta situación que afecta tanto a trabajadores como a los vecinos, por esto presentamos un pedido de informe detallado sobre la situación de la planta municipal”, finalizó la concejala.

Noticias relacionadas:

Renunciaron seis médicas en el Hospital Nacional de Clínicas de la UNC

Te puede interesar

Trabajadores de prensa visibilizaron reclamos frente a la Legislatura

Andrés Fundunklian, secretario gremial, expresó: "Estamos acá marcando la presencia del Cispren para hacer notar la situación salarial de los trabajadores de prensa, que estamos bajo la línea de pobreza, pero muy bajo la línea de pobreza.

Se espera un viernes lluvioso y fresco en la ciudad, con 15° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo inestable se sostendrá por lo menos hasta el lunes, con un paulatino incremento de las temperaturas, y lluvias y tormentas de diversa intensidad para los próximos días en la capital provincial.

Córdoba: la inflación de enero fue del 23,7%, según el Centro de Almaceneros

El Informe Económico y Social que confecciona la entidad, correspondiente a enero, marcó una desaceleración en los precios respecto a diciembre, que había arrojado un 30,4%. No obstante, se advirtió sobre el impacto de la suba de los servicios públicos en febrero.

Una tienda que ofrecía prendas a 300 pesos fue clausurada por falta de habilitación

Se trata del local comercial “Nosotras” que difundió a través de redes sociales la apertura este viernes de una sucursal en la avenida Nores Martínez de barrio Jardín. Una multitud se aglomeró frente al comercio desde muy temprano para aprovechar las ofertas.

Lunes con ráfagas y tormentas en Córdoba: hay alerta y la temperatura llegaría a los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba y emitió un alerta por tormentas para toda la provincia, amarilla en la mayor parte del territorio y naranja en algunos sectores del centro este y centro oeste.

El SMN lanzó un alerta por tormentas fuertes en cinco departamentos de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso de corto plazo de lluvias intensas y ocasional caída de granizo que comprende a los departamentos de Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto, San Javier y General San Martin.