Córdoba 19/04/2022

En Río Tercero, enjuiciarán a un hombre de 67 años por abusar de su hijastra

La Fiscal de Instrucción de 1º Turno de Río Tercero, Paula Bruera, dictó la citación a juicio de un hombre de 67 años por abusar sexualmente de su hijastra durante 25 años.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, consecuencia de esos abusos, la víctima tuvo un hijo de su padrastro - Foto: MPF Córdoba

La Fiscal de Instrucción de 1º Turno de Río Tercero, Paula Bruera, dictó el requerimiento de citación a juicio de un hombre de 67 años por abusar sexualmente de su hijastra, con discapacidad visual, durante 25 años.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), consecuencia de esos abusos, la víctima tuvo un hijo de su padrastro.

Este dato fue acreditado en la causa a través de una pericia de ADN.

La Fiscalía pudo establecer también que el acusado, durante todos esos años de abusos, "se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima para someterla a crueles e innumerables tratos sexuales".

Finalmente, se informó que el hombre se encuentra detenido con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer.

Noticias relacionadas:

Femicidio de Nora: declara ante el jurado popular el pintor Gastón Zárate
Detuvieron a la pareja de una mujer, internada con muerte cerebral

Te puede interesar

Un preso estaba internado en el Misericordia, se fugó y fue recapturado

El hombre, de 34 años, estaba en la sala de espera, esposado cuando pidió ir al baño y, en un descuido policial, se escapó por una ventana del primer piso hasta un estacionamiento.

Un preso fue asesinado de una puñalada durante una pelea en el penal de Bouwer

La víctima tenía 38 años y fue trasladado al Hospital Misericordia, pero murió de un paro cardiorrespiratorio. Todavía no se reportó cuáles fueron las causas que desataron la pelea. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3.

Con un encuentro de mujeres, presentaron el programa Córdoba Emprendedora en San Francisco

Con la presencia de 200 mujeres emprendedoras, el martes 26 de marzo cerraron el Mes de la Mujer, organizado por la Municipalidad de San Francisco, con un taller vivencial. La jornada contó con la presencia del intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el vicepresidente de la FBC, Matías Beccaria y el gerente de la Fundación, Manuel Espelde.

Martes con tiempo inestable y descenso de temperatura: la máxima rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada húmeda, con lluvias aisladas hasta el mediodía. Se anuncian ráfagas que podrían alcanzar hasta los 50 km/h y el registro mínimo se anticipó en 17°.

Tragedia en el río Los Reartes: hallan muerta a la mujer que estaba con el hombre que se ahogó

Ambos se encontraban acampando a la altura del paraje Los Mirlos. En un primer momento los equipos encontraron al hombre sin vida, y este miércoles, también a la mujer.

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.