Córdoba18/04/2022

Tres policías golpearon a un joven en un baile y fueron detenidos

El fiscal Raúl Garzón los imputó por "robo y lesiones leves", ya que agredieron al chico acusándolo de robarles un celular, y le sustrajeron un IPhone a modo de "compensación".
Los tres efectivos policiales, dos de la fuerza provincial y uno de la FPA, se encontraban de civil en el baile. Foto: LNM

Tres efectivos fueron detenidos tras ser acusados de golpear a un joven en un baile realizado el viernes a la madrugada en el espacio Forja, de barrio Talleres Oeste.

Según ElDoce.tv, dos de los oficiales detenidos pertenecen a la fuerza provincial y el tercero a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Los tres acusaron al chico que golpearon de haberles robado un celular.

El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la causa, imputó a los efecitvos por "robo y lesiones leves", ya que al joven le sustrajeron un IPhone a modo de "compensación" porque no pudieron recuperar el propio. 

Uno de los efectivos notó durante el baile que le habían robado el celular. Los tres, que estaban de civiles, apuntaron a un joven como el sospechoso, lo redujeron e hicieron que los guardias de seguridad lo llevaran hacia la puerta de salida. 

Aunque el chico no tenía el celular, los policías lo golpearon y amenazaron.

Los agentes se encuentran presos, y el titular del Ministerio de Seguridad, Alfonso Mosquera, difundió un mensaje durante el domingo a la noche en el que mostró su repudio ante el accionar de los efectivo e instó a la aplicación "de las más severas sanciones para los mismos". 

Te puede interesar

El Suoem rechaza una eventual licitación del servicio de cloacas del área metropolitana

"No permitiremos la entrega del patrimonio de la ciudad", expresó el gremio, que destacó que "el servicio se presta con altos estándares de eficacia y eficiencia".

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

La joven murió en 2017 tras un disparo realizado con el arma reglamentaria de su pareja, el policía Mauro Lovera. La investigación plantea que se quitó la vida en un contexto de violencia de género. 

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad

La Cámara Primera del Crimen de Córdoba condenó a ocho años de prisión a José Nieto, el propietario de los dos dogos que atacaron y provocaron la muerte de la joven de 15 años en julio de 2023.

Otro escándalo: Pablo Ortiz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

El concejal de Alta Gracia, en uso de licencia, es investigado por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello por agresiones en contexto de violencia de género, en perjuicio de su expareja. 

La Justicia dicta sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros

José Nieto, de 58 años, enfrenta una acusación por homicidio simple con dolo eventual. La Fiscalía pidió nueve años de prisión y la querella, 12. El fallo podría sentar un precedente en Córdoba.

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

La víctima tenía 28 años y circulaba a bordo de una motocicleta 300 cc. Luego del impacto, perdió la vida en el lugar.