Política17/04/2022

Cavallo criticó al Gobierno y dijo que "Milei puede llegar a ser presidente"

"Está bien que el primer mandatario respalde a Martín Guzmán. Si sacan a Guzmán y ponen a alguien de Cristina Fernández (de Kirchner) va a ser peor", evaluó el exministro de Economía.
Cavallo criticó la gestión de Alberto: "el Gobierno no tiene ningún plan para resolver los problemas económicos". Foto: gentileza.

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, criticó la gestión de Alberto Fernández al señalar que "el Gobierno no tiene ningún plan para resolver los problemas" económicos del país, mientras que consideró que el diputado nacional y referente de Libertad Avanza Javier Milei "puede llegar a ser presidente".

"Son muchos los factores que determinan esta tasa de inflación, la economía está muy mal organizada. Desde el 2002 se acumularon una gran cantidad de problemas. No es sorprendente que la inflación sea tan alta", evaluó Cavallo en declaraciones al canal Metro.

Al respecto, el economista dijo que "el Gobierno no tiene ningún plan para resolver los problemas", en tanto que no fue tan crítico sobre Martín Guzmán, al afirmar que "hay un ministro de Economía que tiene cierta profesionalidad".

"Está bien que el presidente respalde a Martín Guzmán. Si sacan a Guzmán y ponen a alguien de Cristina Fernández (de Kirchner) va a ser peor", evaluó.

En ese sentido, Cavallo lamentó que "este es un gobierno que no está cohesionado para nada" y que "la Vicepresidenta lo trata de bombardear al Presidente".

"Si Alberto no llega al final será porque lo boicotea Cristina, ojalá Alberto pueda sostenerse hasta el final de su mandato. Yo no creo que el gobierno esté acabado", advirtió.

Luego, la entrevista que concedió Cavallo derivó hacia el "fenómeno" en torno a la figura del economista Javier Milei, de quien dijo que "puede llegar a ser Presidente" de la Argentina.

Sobre la situación económica del país, insistió en que los empresarios "obviamente que no ponen ningún peso en Argentina" y lamentó que "hay mucha gente que está buscando para irse de la Argentina".

En este contexto, consideró que "no van a poder eliminar los planes sociales", pero reclamó que "hay que tener soluciones de creación de empleo" y afirmó que "el Gobierno tiene que eliminar los subsidios económicos".

También , Cavallo se quejó de que "los discursos de la vicepresidenta son muy imprudentes". 

Consultado sobre las aspiraciones que tuvo en el pasado de sentarse en el Sillón de Rivadavia, el exministro reconoció: "Me hubiera gustado ser Presidente, pero es una utopía".

Fuente: NA

Te puede interesar

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

El juez Martínez de Giorgi sobreseyó también a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Morales y al empresario estadounidense Hayden Mark Davis. El Presidente celebró el fallo en redes sociales.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El tema discapacidad viene generando fuertes encontronazos en el oficialismo. Tras el número conseguido en Diputados, la aprobación definitiva estaría garantizada.

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Franco Bartolacci, participó de una audiencia pública del Sumo Pontífice y le entregó el documento que cuestiona el no respeto a la ley del Gobierno. 

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Los altos dirigentes justicialistas se reunieron este jueves por la noche en la Casa de La Pampa de Buenos Aires, con gobernadores y legisladores.

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Los últimos relevamientos oficiales muestran que los ingresos pierden frente a la inflación en una economía estancada.

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

El histórico político aseguró que no se siente representado por el Partido Socialista. Consideró que la gira del mandatario argentino, donde profirió numerosos insultos, beneficia a Pedro Sánchez.