Con agenda comercial, llega al país Guillermo Lasso, el presidente de Ecuador
El Gobierno argentino, por su parte, buscará darle impulso a las relaciones comerciales y acuerdos de telecomunicación con Ecuador, ya que existe un intercambio bilateral bajo.
El presidente Alberto Fernández recibirá a su par ecuatoriano Guillermo Lasso en Casa Rosada para analizar el posicionamiento de cara a la próxima Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Estados Unidos y explorar mecanismos para incrementar el comercio exterior entre ambas naciones.
El Gobierno argentino busca darle impulso a las relaciones comerciales y acuerdos de telecomunicación con Ecuador, ya que existe un intercambio bilateral bajo.
En 2021 las exportaciones hacia ese país fueron de "más de 504 millones de dólares y las importaciones de 313 millones de dólares", lo que arroja un saldo favorable para la Argentina que supera los 190 millones de dólares.
Ecuador es un país con economía dolarizada, una propuesta que se coló en la agenda económica nacional al compás del aumento de los precios impulsada por dirigentes liberales y libertarios. El esquema monetario trató de ser cambiado por el ex presidente Rafael Correa mediante una consulta popular pero no tuvo éxito.
El país sudamericano también negoció recientemente un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tiene un riesgo país del orden de los 800 puntos. El mandatario de derecha asumió su mandato el año pasado.
Actividad
La delegación presidencial que acompaña a Lasso llegará este domingo de Pascuas por tarde a la Aeroestación Militar Aeroparque. Al día siguiente a 10.30 dará inicio al cronograma previsto en la que el mandatario participará de la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Libertador General Don José de San Martín como primera actividad.
Durante el transcurso de la mañana, el presidente Fernández recibirá a Lasso en la Explanada de la Casa Rosada para mantener una reunión bilateral en su despacho tras varios intentos fallidos.
El jefe de Estado argentino debió suspender su participación en la asunción de Lasso pautada para el 24 de mayo de 2021, ante el estallido de la segunda ola de coronavirus. A fines de finales del pasado agosto volvió a postergar un viaje a Ecuador por concentrarse en las elecciones legislativas.
Fuente: NA
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Elecciones legislativas en Misiones: ganó el oficialismo por amplio margen sobre La Libertad Avanza
En los comicios para elegir diputados provinciales, El Frente Renovador de la Concordia se imponía con el 32% de los votos seguido de LLA, que cosechaba un 20% de los sufragios, con el 55% de las mesas escrutadas.
Llaryora salió a defender al INTA ante la inminente llegada de la motosierra de Milei
"Al INTA hay que fortalecerlo, no ensuciarlo para vaciarlo", escribió el gobernador cordobés en X, apuntando duramente contra el gobierno de Milei, que prepara un decreto para desarmar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Parece un chiste: la OA desligó de responsabilidades a Milei en el caso criptogate
La Oficina Anticorrupción (OA) depende de Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del gobierno de Milei. No "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, asegura el documento publicado.
Cristina: "Si tan acorralada estoy, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?"
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación
El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.
Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"
El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.