País14/04/2022

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez presentaron a Francisco: "Es un oasis"

La primera dama y el hijo del Presidente recibieron el alta médica y se trasladaron este jueves a la Quinta de Olivos. "Estos tres días goberné desde el sanatorio", dijo el mandatario.

"Estos tres días goberné desde el sanatorio. Hice venir a mis colaboradores aquí porque quería acompañar a Fabiola", dijo el Presidente. Foto: gentileza.
"Estos tres días goberné desde el sanatorio. Hice venir a mis colaboradores aquí porque quería acompañar a Fabiola", dijo el Presidente. Foto: gentileza.
"Estos tres días goberné desde el sanatorio. Hice venir a mis colaboradores aquí porque quería acompañar a Fabiola", dijo el Presidente. Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez presentaron hoy en sociedad a su primer hijo Francisco, que nació en la madrugada del lunes pasado, y fueron dados de alta del sanatorio en "perfecto estado de salud".

"Es un momento de mucha felicidad para nosotros. Estos tres días goberné desde el sanatorio. Hice venir a mis colaboradores aquí porque quería acompañar a Fabiola en esto que debemos acostumbrarnos los hombres: a compartir las tareas de cuidado con las mujeres de nuestros hijos", dijo el Presidente en breves declaraciones a la prensa en el interior del sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Francisco nació a la 1.21 de la madrugada del lunes, por cesárea: "Es un oasis en un tiempo tan difícil, una alegría que Dios nos ha dado", expresó hoy el jefe de Estado tras recibir el alta.

Por su parte, Yáñez agregó: "Gracias por venir a conocerlo. Es una alegría enorme porque todo salió muy rápido y perfecto" y agradeció a todo el equipo médico del establecimiento.

"Está sanísimo y estamos muy felices", agregó la Primera Dama.

Minutos antes de la presentación ante la prensa, se difundió un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, en el que se informó que Yáñez y Francisco recibieron esta mañana el alta médica por parte de los profesionales del sanatorio Otamendi y ambos se encuentran en "perfecto estado de salud".

La primera dama agradeció especialmente al equipo médico que la atendió durante los últimos tres días. “Esto es una alegría enorme, todo salió muy rápido y perfecto, las condiciones en las que nación fueron fantásticas; estamos muy felices”, agregó.

Yáñez dio a luz a su bebé el lunes 11 de abril a la madrugada a través de una operación cesárea. “¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yáñez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!!”, escribió el jefe de estado en la red social, donde compartió una foto con las huellas de los pies de su pequeño hijo, su nombre y la fecha y hora de su nacimiento.

En una entrevista radial, el jefe de Estado confirmó que el nombre fue inspirado en la figura del Papa. “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el papa representa”, contó.

La vicepresidenta Cristina Fernández envió un ramo de flores al Sanatorio y saludó especialmente a la familia presidencial en redes sociales. También saludaron y felicitaron a la pareja la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el diputado Daniel Arroyo; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. “¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos Alberto y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho. Les deseo muchas felicidades y lo mejor en esta nueva etapa de la familia”, señaló el dirigente de La Cámpora.

Te puede interesar

La Cámara de la Construcción cuestionó el cierre de Vialidad: "La inversión en caminos no representa un gasto"

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) manifestó su “profunda preocupación” ante la decisión del Poder Ejecutivo Nacional y aseguró: "Vialidad Nacional garantizó durante décadas una mirada federal sobre la infraestructura del país".

Los rectores advierten que peligra el segundo cuatrimestre en las universidades del país

En respuesta a un irónico mensaje del Ministerio de Capital Humano, los rectores afirman que la crisis presupuestaria pone en riesgo las clases de la segunda parte del año, perjudicando de esta manera a más de 2,5 millones de estudiantes en el país.

Diputados: la oposición dictaminó el proyecto para recomponer el presupuesto universitario

Con una amplia base de consenso, Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre y la Coalición Cívica la lograron un dictamen de mayoría que propone aumentar el financiamiento de las casas de altos estudios y los salarios. La iniciativa será tratada en el recinto.

CFK convocó a la militancia en Parque Lezama este miércoles por el Día de la Independencia

"Hermosa oportunidad para volver a comunicarnos", expresó la ex presidenta en sus redes. Participarán Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Barbarita Palacios, Los Garciarena y Duratierra. Está prevista una feria, kermés y merienda patria.

La CGT repudió el cierre de Vialidad: “Es un ataque directo al modelo de país federal”

En un comunicado firmado por el Consejo Directivo, la central alertó que el cierre de esas dependencias estatales “derivará en más accidentes y peligro para millones de personas que transitan día a día” las rutas nacionales.

Vaciamiento: tras los DNU de Milei, Adorni celebró la disolución y fusión de organismos públicos

"El verdadero ajuste siempre ha sido aumentar el gasto público, incrementando los impuestos, la inflación y la corrupción. Fin", publicó, el vocero presidencial celebrando el desguace del Estado a poco que finalicen las facultades delegadas de Milei.