País12/04/2022

Abrió la inscripción para los créditos Casa Propia Línea Construcción

Esta línea ofrece financiación de 100% sin necesidad de contar con ahorros previos. Está destinado a viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.
Esta línea ofrece financiación de 100% sin necesidad de contar con ahorros previos. Foto: gentileza.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió hoy la inscripción a la línea Casa Propia para construcción, que posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

Esta línea ofrece financiación de 100% sin necesidad de contar con ahorros previos y para inscribirse es requisito ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Los interesados deben contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones y la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

No se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos).

Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

Se podrán construir los modelos de viviendas del programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).

El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Te puede interesar

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

El actual estatuto (Ley 12.908) fue derogado por la Ley de Reforma Laboral y perderá su vigencia en enero de 2027. Junto a sindicatos de prensa de todo el país, se presentará una actualización de la histórica norma. 

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial". 

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

El velatorio público, que se extendió por más de 18 horas y tuvo más de 70 cuadras de fila, marcó el adiós definitivo al músico que falleció el pasado viernes a sus 77 años. 

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Organizaciones rurales advierten que la medida del Gobierno podría incrementar los costos y la dependencia de tecnologías controladas por grandes compañías.

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

"Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces", expresó la familia. Además, agradeció a todas las personas que fueron a despedirlo y a quienes ayudaron con la organización.

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

La medida se desarrollará entre el 16 y el 20 de junio en todo el país, y se complementará con clases públicas y acciones de visibilización.