País Redacción La Nueva Mañana 06/12/2017

Miles de personas se pronunciaron contra las reformas del Gobierno

La concentración contra las reformas que impulsa el Gobierno se realizó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires. Miles de personas se movilizaron hasta Plaza de Mayo.
En la ciudad de Córdoba también hubo paro y movilización este miércoles. Foto: @izquierdasocialista.

Gran cantidad de organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron durante la tarde de este miércoles en la ciudad de Buenos Aires para manifestar el rechazo a las políticas de reforma que lleva a cabo el Gobierno nacional, específicamente en materia laboral y previsional.

La concentración comenzó en el Congreso de la Nación y a arribó a la emblemática Plaza de Mayo donde está previsto que pasadas las 17.30 varios dirigentes de las principales organizaciones se pronuncien en el escenario.

Durante el mediodía de este miércoles, frente a la Casa Rosada, se montó un gran escenario con la consigna “Contra las reformas laboral y previsional. Plan de lucha nacional” de fondo.

Según informó Infonews, las agrupaciones presentes son ATE, CTA Capital, CTEP, la CCC, UOM, Sipreba, Suteba, el Sindicato de Neumáticos; FUBA, el movimiento La Dignidad y el Partido de los Trabajadores Socialistas, entre otras.

Córdoba

El Frente de Izquierda en Córdoba marchó durante la mañana de este miércoles por el centro de la ciudad. A su vez, se sumaron los trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), que desde las 10 realizaron abandono de actividades. Los trabajadores estatales agrupados en ATE, los del transporte, Plascard y Volkswagen se también se sumaron contra las reformas laboral y previsional.

Noticia relacionada:

Cortan los puentes Centenario y Maipú contra las reformas

Te puede interesar

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

El dato surge de un informe nacional elaborado por la ATE. La dificultad financiera afecta particularmente a los sectores de Seguridad y Defensa.

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1.300% anual

En medio de la morosidad récord, la plataforma de Marcos Eduardo Galperin enfrenta una denuncia por las altas tasas de intereses. Si el fallo es favorable, beneficiaría a 7 millones de personas. 

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

 Más de 1.000 asociaciones de todo el país exigieron el pago de recursos previstos por ley. La protesta busca poner en discusión las condiciones en las que funciona el sistema.

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Usuarios, familias, profesionales y transportistas se manifestaron para demandar la prórroga por un año de la Ley de Emergencia, que vence a fines de diciembre.

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Un sondeo de la consultora QSocial Big Data reportó que entre los "votantes desencantados" de Milei el 89% sostiene que el ajuste realizado por el Gobierno “no valió la pena”.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.