Córdoba04/04/2022

Río Tercero: hubo una fuga de ácido nítrico en la Fábrica Militar

El escape de gas ocurrió este lunes al mediodía y las imágenes del humo anaranjado se viralizaron rápidamente en las redes. El intendente informó que la planta fue clausurada.
El intendente Marcos Ferrer confirmó que la planta fue clausurada. Foto: gentileza.

Este lunes al mediodía la población de Río Tercero se vio alarmada por una nube de color naranja, producto de un escape de ácido nítrico en la Fábrica Militar, donde ya ocurrieron otros graves episodios de estas características.

En diálogo con El Doce, el intendente Marcos Ferrer confirmó que la planta fue clausurada, pese a que “la situación fue controlada alrededor de las 14” y no hubo reportes de personas afectadas por la fuga del ácido nítrico.

Decidimos clausurar la planta porque no nos llegó el informe técnico de lo que ocurrió. En principio sería una parada de planta de manera repentina que puede ocurrir como ya ha ocurrido”, dijo el jefe municipal.

Y agregó: “Con esa explicación tan breve y superficial no podemos mantener la fábrica abierta. Además, no accionaron la alarma como tienen que hacer en este tipo de eventos. Hay un protocolo cuando hay un escape de gas que dice que se debe informar al municipio. Nos enteramos por la alerta de la petroquímica que está al lado”.

Ferrer señaló que todos los eventos de escapes de gases “son graves” porque pueden dañar a las personas. “Tal vez el ácido nítrico sea el que menos afecte, pero igualmente es peligroso”.

Te puede interesar

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, pero falleció durante el trayecto. El siniestro ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Una pasajera resultó herida tras el vuelco de un vehículo de aplicación de viajes en la variante Juárez Celman.

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Un automovilista advirtió la situación y permaneció junto al menor hasta la llegada de la Policía.

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

La mujer, de 59 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo luego del impacto. Falleció en el Hospital Iturraspe de San Francisco. 

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos".