Córdoba04/04/2022

Colonia Caroya: maniataron a una familia y robaron más de 700 mil pesos

Un grupo de delincuentes concretó este domingo por la madrugada un asalto tipo comando en una vivienda de Colonia Caroya y en el local comercial de la familia.

El robo inicó a las 00.30 del domingo. - Foto: archivo

Un grupo de delincuentes concretó este domingo por la madrugada un asalto tipo comando en una vivienda de Colonia Caroya. Se llevaron al menos $ 700.000 y unos 3.000 dólares.

El robo inicó a las 00.30 del domingo y tuvo inicio en el domicilio ubicado entre las calles 27 y 42 de esa localidad y terminó en un comercio de avenida San Martín al 2.300.

En declaraciones a Radio Jesús María, el Comisario Inspector Oviedo precisó que se trató de un robo calificado con participación de hasta cinco delincuentes que ingresaron a una vivienda para robar. Luego, parte de la banda obligó al dueño a llevarlos al comercio de su propiedad donde roban de la caja fuerte $700.000 y 3000 dólares. Mientras que el resto de la familia quedó como rehen durante unas dos horas.

Los delincuentes finalmente huyeron el automóvil de la víctima y este fue liberado en barrio Ciudad de los niños de Guiñazú. 

Según publicó la prensa local, el llamado de alerta a la Policía lo realizó un amigo que interactuaba on line en un juego digital con uno de los integrantes de la familia asaltada.

División investigaciones y Policía judicial trabajaron con los peritajes y videos de cámaras de seguridad para dar con los delincuentes. 

Te puede interesar

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.