Construirán el arco sudeste de Circunvalación Villa María-Villa Nueva
El gobernador firmó el convenio para la realización de la arteria que conectará la ruta provincial 4 y la ruta nacional 9. También entregó aparatología para el Hospital Pasteur.
Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti anunció la construcción del Arco Sudeste de la Avenida de Circunvalación Villa María-Villa Nueva, en el departamento General San Martín.
La obra tiene un presupuesto total de $1.100 millones y un plazo de ejecución de 12 meses. Para la concreción de los trabajos, la Provincia, a través Dirección Provincial de Vialidad, firmó un convenio de colaboración con las autoridades municipalidades de Villa Nueva y Villa María, Natalio Graglia y Martín Gill respectivamente.
Schiaretti detalló: “Es vital que tengamos circunvalaciones en las localidades para evitar los camiones en el centro de la ciudad y el peligro para el tránsito que representan, también para dar más tranquilidad a los habitantes de la ciudad y más fluidez al tránsito”.
Tendrá rotonda y dos puentes
El proyecto contempla la pavimentación del tramo comprendido entre la intersección Ruta Provincial 4 y la Intersección de la Ruta Nacional 9. Son siete kilómetros de longitud con una calzada de 7,30 metros de ancho.
Además de la ejecución de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 9 y la adecuación hidráulica. Estos trabajos demandarán una inversión de $500 millones.
Además, se construirán dos puentes: uno sobre el río Tercero de 75 metros de largo y 13 de ancho. Esta obra insumirá $270 millones.
Y el segundo puente se ejecutará sobre la línea ferrocarril, en Ruta Provincial 2 y colectora. El nuevo puente tendrá una longitud de 91 metros y 13 metros de ancho. Estos trabajos demandarán una inversión de $330 millones.
Schiaretti especificó los plazos en que se realizarán los trabajos: “Vamos a terminar este arco de circunvalación antes que finalice el año 2023 porque así Villa María y Villa Nueva tendrán la circunvalación que corresponden, como merecen los habitantes de Córdoba”.
Equipamiento en Salud
Schiaretti junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, encabezaron la entrega de aparatología sanitaria en el Hospital Pasteur de Villa María. La actividad se desarrolló en el marco del Programa de reequipamiento de Hospitales Provinciales.
De esta manera se convierte en el segundo servicio de neonatología más importante del interior del país por cantidad de camas y resolución de atención.
El gobernador informó que se están invirtiendo $360 millones en obras edilicias y reequipamiento en el Hospital Pasteur.
Te puede interesar
El "Operativo DNI" y entrega de la SUBE llegan a barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas
Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.
Dos policías fueron detenidos en Río Tercero por extraer autos de un depósito judicial
La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.
FUNAM sobre el quebracho de Villa Allende: "Los caminos judiciales que estaban cerrados se abrieron"
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
Discriminación: un boliche deberá pagarle más de $1 millón a una mujer por negarle el ingreso
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora
Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.
Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía
El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.