Córdoba Redacción La Nueva Mañana 05/12/2017

Estacioneros dejarían de admitir el pago con tarjetas de crédito

Realizarán el planteo este miércoles durante una reunión con las federaciones del país. Buscan reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación.

Los propietarios de las estaciones de servicio evalúan dejar de recibir el pago con tarjeta de crédito para la compra de combustibles. Los mismo, buscan reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación que tiene demora de 28 días.

Pablo Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles, en declaraciones a Cadena 3, dijo: "Lo vamos a estar planteando mañana con una reunión de todas las federaciones del país".

"Nos cobran el 1,5% las tarjetas de créditos y nosotros tenemos que financiarlo durante 28 días y pagar el combustible al contado. Nos están sacando todo el margen que tenemos de ganancias", explicó Bornoroni.

"Vemos que no podemos financiar algo que pagamos al contado y después financiamos durante 28 días", reiteró y aclaró que continuarán recibiendo débito, cuya comisión es del 1% y se acredita a las 48 horas.

Te puede interesar

Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%

La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.

Muertes en las rutas: tres fallecidos en dos siniestros viales en el interior

Sucedieron en Lozada y Saturnino Laspiur en la madrugada del domingo. Murieron un hombre de 80 años, un joven de 23 y una adolescente de 17 años.

Arranca el 16° juicio por crímenes de lesa humanidad de Córdoba, con el "Nabo" Barreiro como acusado

Para el 12 de mayo está previsto en el Tribunal Oral Federal número 3 el inicio del juicio que tiene como víctimas a Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili (fallecido), y como único acusado al multicondenado represor Ernesto Barreiro.

Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas

Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.