Córdoba23/03/2022

Una protesta de trabajadores de Ersa afecta a algunas líneas de transporte

Con una asamblea en el acceso a la planta en el Camino a San Carlos, piden por la reincorporación de un trabajador cesanteado. La medida afecta la frecuencia de las líneas 20, 40, 50, 70 y 600. 
La protesta no está impulsada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) sino por el apoyo gremial de la CTAA. Foto: gentileza

Una protesta de trabajadores de la empresa Ersa afecta desde esta madrugada el funcionamiento de algunas líneas tras un bloqueo en el acceso a la planta en el Camino a San Carlos donde se realiza una asamblea. 

La medida de fuerza no permite que funcione con normalidad el servicios, afectando al menos a cinco corredores de la compañía en las primeras frecuencias del día. Las líneas  20, 40, 50, 70 y 600 son las afectadas. 

La protesta no está impulsada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que nuclea a los choferes, sino por el apoyo gremial de la CTAA y reclaman por la reincorporación del chofer Federico González, quién fue cesanteado en 2019 y que ahora, tras un fallo judicial, debería recuperar su trabajo en la empresa.

"La Sala Sexta de la Cámara del Trabajo de la Ciudad de Córdoba confirmó la condena de la empresa ERSA ordenándole reinstalar al compañero Fernando González en su puesto de trabajo, esto es en sus tareas de chofer", indicó Federico Giuliani, Secretario General de CTAA Provincia de Córdoba a través de un comunicado. 

La CTAA ratificó que "el corte continuará de no mediar una respuesta clara y contundente en favor del respeto del derecho".

Comunicado de la empresa

En una escueta comunicación, la empresa indicó que desde esta madrugada hay una "total obstrucción" en el ingreso al predio de Camino a San Carlos, llevado a cabo por "un grupo de 30 personas aproximadamente sin identificación". 

Expresó además que "se desconocen" los fundamentos de dicho reclamo que impide cumplir con el servicio público de pasajeros "ocasionando daños no solo a la empresa sino también al ciudadano". 

Te puede interesar

Murió un hombre de 66 años tras un incendio en una vivienda de Marcos Juárez

El siniestro se registró durante la mañana. Bomberos lograron controlar las llamas y un hombre fue trasladado a un hospital, donde se constató su fallecimiento.

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

La 13ª edición reunió a fieles de distintos puntos de la provincia de Córdoba y del país en un recorrido de 28 kilómetros hasta Villa Cura Brochero.

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

El siniestro ocurrió durante la mañana. Tres adolescentes a pie fueron alcanzados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y luego fue detenido. Una joven de 17 años falleció.

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

El hecho ocurrió anoche en Díaz Colodrro y Avda. Arturo Capdevila. La víctima fatal tenía 52 años, mientras que el otro motociclista, de 26, fue trasladado al Hospital de Urgencias con un traumatismo de cráneo grave.

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Se trata de Pablo Añasco, de 24 años, que fue detenido en Villa Las Tablitas. Está acusado del crimen de dos adolescentes de 14 y 15 años en 2022.

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.