Córdoba 23/03/2022

Una protesta de trabajadores de Ersa afecta a algunas líneas de transporte

Con una asamblea en el acceso a la planta en el Camino a San Carlos, piden por la reincorporación de un trabajador cesanteado. La medida afecta la frecuencia de las líneas 20, 40, 50, 70 y 600. 

La protesta no está impulsada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) sino por el apoyo gremial de la CTAA. - Foto: gentileza

Una protesta de trabajadores de la empresa Ersa afecta desde esta madrugada el funcionamiento de algunas líneas tras un bloqueo en el acceso a la planta en el Camino a San Carlos donde se realiza una asamblea. 

La medida de fuerza no permite que funcione con normalidad el servicios, afectando al menos a cinco corredores de la compañía en las primeras frecuencias del día. Las líneas  20, 40, 50, 70 y 600 son las afectadas. 

La protesta no está impulsada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que nuclea a los choferes, sino por el apoyo gremial de la CTAA y reclaman por la reincorporación del chofer Federico González, quién fue cesanteado en 2019 y que ahora, tras un fallo judicial, debería recuperar su trabajo en la empresa.

"La Sala Sexta de la Cámara del Trabajo de la Ciudad de Córdoba confirmó la condena de la empresa ERSA ordenándole reinstalar al compañero Fernando González en su puesto de trabajo, esto es en sus tareas de chofer", indicó Federico Giuliani, Secretario General de CTAA Provincia de Córdoba a través de un comunicado. 

La CTAA ratificó que "el corte continuará de no mediar una respuesta clara y contundente en favor del respeto del derecho".

Comunicado de la empresa

En una escueta comunicación, la empresa indicó que desde esta madrugada hay una "total obstrucción" en el ingreso al predio de Camino a San Carlos, llevado a cabo por "un grupo de 30 personas aproximadamente sin identificación". 

Expresó además que "se desconocen" los fundamentos de dicho reclamo que impide cumplir con el servicio público de pasajeros "ocasionando daños no solo a la empresa sino también al ciudadano". 

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