Córdoba20/03/2022

Jubilados y jubiladas provinciales cobrarán $46 mil mensuales desde abril

Lo decidió el Gobierno de la Provincia en función del contexto de escalada inflacionaria. Se fijó en $34 mil la jubilación mínima y de $12 mil el Complemento Previsional Solidario.
Ningún jubilado y pensionado cobrará menos de $46 mil. Foto: Gobierno de Córdoba.

El Gobierno de la Provincia decidió, en función del contexto de escalada inflacionaria, adelantar la actualización del piso en la remuneración de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones a partir de abril.

Para ello se fijó en $34 mil la jubilación mínima y de $ 12 mil el Complemento Previsional Solidario.

A este complemento acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión. De esta manera, ningún jubilado y pensionado cobrará menos de $46 mil.

Dentro del ámbito de la Caja el sector donde mayor impacto tiene la medida es en municipios del interior, donde el 24% del total se verá alcanzado por el impacto de la actualización.

Finalmente, cabe considerar que la actualización del haber mínimo implica aumentar también los ingresos de las pensiones no contributivas que paga la Provincia. Esto implica una mejora de la situación para personas que perciben este tipo de prestación asistencial.

Te puede interesar

Un niño de 3 años falleció por el ataque de un Pitbull en barrio Villa La Lonja

El hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo en Bº Villa La Lonja, en el suroeste de la ciudad de Córdoba.

Murió un hombre en un choque de vehículos en la ruta entre Córdoba y Colonia Tirolesa

Sucedió durante la mañana de hoy en la Ruta Provincial A-174. La víctima fatal conducía un Chevrolet Onix que colisionó con un Ford Territory.

Se fracturó el tobillo mientras hacía senderismo en las Altas Cumbres y fue rescatada por el DUAR

La mujer, de 32 años, sufrió una lesión durante una caminata y quedó imposibilitada de continuar.

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de barrio SEP

Durante la tarde de este sábado, personal policial se hizo presente en un domicilio donde un hombre mayor de edad se encontraba inconsciente.

Altas Cumbres: el DUAR rescató a una cabra atrapada en un precipicio por más de una semana

El procedimiento se realizó en el paraje Puesto El Faldeo, en Villa Cura Brochero. El animal se encontraba en un despeñadero de aproximadamente 70 metros de altura.

Alerta por riesgo de incendios forestales: es alto y muy alto durante el fin de semana

Se recomienda extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego.