Córdoba 19/03/2022

La Municipalidad dio a conocer las propuestas culturales para el finde

Habrá actuaciones de los elencos estables municipales, como el Homenaje a Antonio Seguí y la presentación “América es Mujer”. Continúan los carnavales barriales.

La Municipalidad de Córdoba ofrece una variada oferta recreativa este fin de semana. - Foto: Municip. de Córdoba

Desde este viernes y hasta el domingo 20, la Municipalidad de Córdoba propone actividades diversas en su Agenda Cultural y Recreativa. 

Las propuestas en su mayoría son con entrada libre y gratuita, para otras, es necesario reservar previamente, ya que el cupo es limitado.

Este viernes, el Elenco de Danza Teatro Municipal presentará un homenaje al legado del gran artista cordobés recientemente fallecido, Antonio Seguí. Será en el Teatro de la Ciudad de las Artes a las 21.

La actividad se enmarca en el ciclo Des-Concierto, junto a otras actuaciones de los elencos estables durante este fin de semana, como el Ballet Municipal que presentará “América es Mujer” en el Teatro del Libertador General San Martín, este sábado, a las 20.

Además, los carnavales harán su última presentación el sábado por la tarde, recorriendo los barrios Yapeyú, Ameghino Norte y SEP. Desfilarán comparsas, murgas, batucadas, escolas, desfiles callejeros, y más en los barrios San Martín, Nuevo Rosedal, Alto Alberdi, Villa Unión y Los Cortaderos.

El domingo 20, la Reserva Natural San Martín, junto a la Universidad Libre del Ambiente, invitan a una caminata de otoño por la mañana, ideal para recorrer el espacio natural y pasar un momento al aire libre. Para realizar la actividad, es necesario inscribirse previamente. 

Por otro lado, continúan las muestras temporales abiertas al público en diversos espacios culturales municipales como el Museo Genaro Pérez, Casa de Pepino, Casona Municipal, el España Córdoba; y otras exposiciones permanentes como en el Museo de la Industria, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, el Museo Cripta Jesuítica y demás espacios pertenecientes al municipio.

Noticia relacionada

Carnavales: cómo sigue el cronograma de murgas y comparsas por los barrios

Te puede interesar

Río Cuarto: un policía de franco mató a un joven que habría intentado asaltarlo

En la madrugada de este domingo, un joven de 19 años murió en Río Cuarto, tras recibir un disparo a la altura del tórax por parte de un efectivo policial, que se encontraba de franco de servicio. Aparentemente, el fallecido habría intentado robarle.

Este viernes inicia el cronograma de pagos de la Administración Pública provincial

Los pasivos provinciales serán los primeros en cobrar sus haberes, a partir del viernes 1° de marzo. En tanto los trabajadores activos de la Provincia empezarán a percibir los salarios de febrero desde el lunes 4 de marzo y hasta el miércoles 6.

Sectores que trabajan en el área discapacidad manifestaron frente a la sede de Apross

La convocatoria de la Federación Converger reunió a pacientes, familiares, prestadores individuales, colegios profesionales, instituciones y transportistas. Se presentó un petitorio denunciando la grave situación que atraviesan.

Llaryora le respondió a Milei: "No es tiempo de responder agravios ni insultos"

El Gobernador de Córdoba rompió el silencio y se refirió a los constantes ataques del Presidente Milei contra los gobernadores provinciales tras el frustrado debate de la ley ómnibus. "La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes", aseveró Llaryora.

Reclamos en la UCA: denuncian hacinamiento de internos y falta de agua en la ola de calor

Familiares de los detenidos denuncian que durante la madrugada hubo incidentes en el establecimientos por las malas condiciones y la falta de agua en medio del intenso calor que afecta a la Ciudad. Aseguran que los internos están golpeados y hacinados.

Villa El Nylon: la tensión en el sector no cesa y se informó de otra persona muerta

Tras la muerte el pasado jueves de un hombre de 30 años en confusas circunstancias, la Policía de la Provincia llevó adelante un importante operativo, que incluyó numerosos allanamientos. Mientras tanto, este sábado se informó de una nueva muerte en la zona.