Córdoba15/03/2022

La Fundación La Morera inaugura su Laboratorio de Aceites Esenciales

Buscan “generar nuevos espacios para ampliar el desarrollo del trabajo integral y continuar acompañando a familias de las comunidades del Tropezón, El Sauce y La Toma”. 
Fundación La Morera avanza con un laboratorio propio. Foto: Facebook Fundación La Morera

Este martes 15 de marzo, Fundación La Morera inaugurará su Laboratorio de destilación de Aceites Esenciales junto con un Consultorio de Escucha que funcionará en el Centro de Integración Social de la organización. El acto tendrá lugar desde las 15 Peralta y Tejeda 178, de Barrio Los Robles, en la capital provincial.

La iniciativa da cuenta de la continuidad del trabajo de la organización por “generar nuevos espacios para ampliar el desarrollo del trabajo integral y continuar acompañando a familias de las comunidades del Tropezón, El Sauce y La Toma”. 

“Estas iniciativas son muy importantes, porque nosotros creemos que las problemáticas complejas necesitan abordajes complejos que ayuden a darle más cuerpo al dispositivo integral”, dijo el referente Gonzalo Montiel a La Nueva Mañana. 

El laboratorio nace del proyecto Flor de Laburo, una de las iniciativas de La Morera, que comenzó haciendo plantines (para huerta, aromáticas y árboles nativos) que sirvió para articular con algunos espacios y empresas privadas. “Ahora, nos aventuramos en procesar las producciones y generamos un espacio científico que está coordinado por Eduardo Benavidez, un doctor en biología que pone sus conocimientos para guiarnos en el proceso, a la vez que también estamos trabajando con el apoyo de la Universidad Provincial y el fondo Ayudar, que nos sirvió para poder instalar el laboratorio de producción de aceites esenciales en medio de la villa”, contó el coordinador de la Fundación la Morera.

“El consultorio de escucha busca generar un espacio particular que pueda atender a las palabras, a la singularidad, a la tranquilidad para recibir y cobijar a personas de la comunidad traen distintas problemáticas relacionadas con la violencia, consumo, adicciones y a necesidades de escucha en general. Ese espacio sirve para que las personas puedan sentirse escuchadas y los profesionales puedan trabajar con mayor tranquilidad”, señaló. 

En el acto también se presentará el proyecto anual de actividades del Centro de Integración Social La Morera para este 2022.

Te puede interesar

Una familiar del sacerdote Viale lo denunció por abuso mientras avanza el juicio por otro caso

El párroco de la congregación de Schöenstatt está detenido tras la denuncia de una mujer que asistía al templo. Ahora, una prima del acusado relató una agresión anterior. 

Supermanzana de Güemes: "La obra debe pensarse con nosotros y contemplar nuestras necesidades"

Una intervención urbana celebrada, aunque con reclamos por mayor articulación entre las áreas municipales y quienes trabajan en la Feria de Artesanos, el mojón del boom que hoy es Güemes. 

Choque en el camino Interfábricas: elevaron a juicio al conductor que produjo dos muertes

Lucas Belén está imputado por homicidio simple con dolo eventual y permanece detenido en Bouwer. En el choque murieron Erika Casas y Horacio Manuel Díaz. 

Delia: la Provincia niega ser responsable de la desaparición que ocurrió en horario escolar

Delia Gerónimo Polijo tenía 14 años cuando el colegio la autorizó a retirarse antes de la hora habitual. Desapareció de camino a su casa. La familia reclama respuestas. 

Sismos en Venezuela: el cordobés que perdió a su familia difundió un mensaje a un mes de la tragedia

"Me tocó buscar en un edificio derrumbado completamente a mi esposa y mis dos hijos, sabiendo que ya estaban sin vida", expresó Lucas Trejo. 

Violencia de género: denunciaron al jugador Gonzalo Morales y Barracas Central lo apartó

El club decidió apartar al futbolista cordobés "hasta que se esclarezcan los hechos". La Justicia investiga la demanda que inició la expareja de Morales.