Córdoba15/03/2022

La Fundación La Morera inaugura su Laboratorio de Aceites Esenciales

Buscan “generar nuevos espacios para ampliar el desarrollo del trabajo integral y continuar acompañando a familias de las comunidades del Tropezón, El Sauce y La Toma”. 
Fundación La Morera avanza con un laboratorio propio. Foto: Facebook Fundación La Morera

Este martes 15 de marzo, Fundación La Morera inaugurará su Laboratorio de destilación de Aceites Esenciales junto con un Consultorio de Escucha que funcionará en el Centro de Integración Social de la organización. El acto tendrá lugar desde las 15 Peralta y Tejeda 178, de Barrio Los Robles, en la capital provincial.

La iniciativa da cuenta de la continuidad del trabajo de la organización por “generar nuevos espacios para ampliar el desarrollo del trabajo integral y continuar acompañando a familias de las comunidades del Tropezón, El Sauce y La Toma”. 

“Estas iniciativas son muy importantes, porque nosotros creemos que las problemáticas complejas necesitan abordajes complejos que ayuden a darle más cuerpo al dispositivo integral”, dijo el referente Gonzalo Montiel a La Nueva Mañana. 

El laboratorio nace del proyecto Flor de Laburo, una de las iniciativas de La Morera, que comenzó haciendo plantines (para huerta, aromáticas y árboles nativos) que sirvió para articular con algunos espacios y empresas privadas. “Ahora, nos aventuramos en procesar las producciones y generamos un espacio científico que está coordinado por Eduardo Benavidez, un doctor en biología que pone sus conocimientos para guiarnos en el proceso, a la vez que también estamos trabajando con el apoyo de la Universidad Provincial y el fondo Ayudar, que nos sirvió para poder instalar el laboratorio de producción de aceites esenciales en medio de la villa”, contó el coordinador de la Fundación la Morera.

“El consultorio de escucha busca generar un espacio particular que pueda atender a las palabras, a la singularidad, a la tranquilidad para recibir y cobijar a personas de la comunidad traen distintas problemáticas relacionadas con la violencia, consumo, adicciones y a necesidades de escucha en general. Ese espacio sirve para que las personas puedan sentirse escuchadas y los profesionales puedan trabajar con mayor tranquilidad”, señaló. 

En el acto también se presentará el proyecto anual de actividades del Centro de Integración Social La Morera para este 2022.

Te puede interesar

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

La Policía realizó seis allanamientos y el operativo culminó con dos detenidos. Los hombres quedaron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

Dos personas heridas en un choque entre una trafic y un colectivo sin pasajeros

La unidad de transporte urbano volcó tras el impacto. Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos y fueron asistidos en el lugar. 

Accidente laboral en Estancia Vieja: un joven trabajador murió tras recibir una descarga eléctrica

El chico de 23 años realizaba tareas de albañilería cuando sufrió el accidente. Personal de emergencias lo asistió en el lugar pero el hombre falleció producto de las heridas. 

Visita del Papa: avanza el montaje del predio de FAdeA, donde se celebrará la misa central

En el predio ya se están colocando los escenarios y las estructuras que sostendrán las pantallas y los equipos de sonido. La Mesa Coordinadora, donde confluyen diversos espacios políticos, recorrió el lugar. 

"El Niño": la Provincia continúa las obras de readecuación de la infraestructura hídrica

Los trabajos incluyen más de 30 obras hídricas, la intervención de alrededor de 1.000 kilómetros de canales por año y 350 microembalses para la regulación hídrica.