Córdoba15/03/2022

La Fundación La Morera inaugura su Laboratorio de Aceites Esenciales

Buscan “generar nuevos espacios para ampliar el desarrollo del trabajo integral y continuar acompañando a familias de las comunidades del Tropezón, El Sauce y La Toma”. 
Fundación La Morera avanza con un laboratorio propio. Foto: Facebook Fundación La Morera

Este martes 15 de marzo, Fundación La Morera inaugurará su Laboratorio de destilación de Aceites Esenciales junto con un Consultorio de Escucha que funcionará en el Centro de Integración Social de la organización. El acto tendrá lugar desde las 15 Peralta y Tejeda 178, de Barrio Los Robles, en la capital provincial.

La iniciativa da cuenta de la continuidad del trabajo de la organización por “generar nuevos espacios para ampliar el desarrollo del trabajo integral y continuar acompañando a familias de las comunidades del Tropezón, El Sauce y La Toma”. 

“Estas iniciativas son muy importantes, porque nosotros creemos que las problemáticas complejas necesitan abordajes complejos que ayuden a darle más cuerpo al dispositivo integral”, dijo el referente Gonzalo Montiel a La Nueva Mañana. 

El laboratorio nace del proyecto Flor de Laburo, una de las iniciativas de La Morera, que comenzó haciendo plantines (para huerta, aromáticas y árboles nativos) que sirvió para articular con algunos espacios y empresas privadas. “Ahora, nos aventuramos en procesar las producciones y generamos un espacio científico que está coordinado por Eduardo Benavidez, un doctor en biología que pone sus conocimientos para guiarnos en el proceso, a la vez que también estamos trabajando con el apoyo de la Universidad Provincial y el fondo Ayudar, que nos sirvió para poder instalar el laboratorio de producción de aceites esenciales en medio de la villa”, contó el coordinador de la Fundación la Morera.

“El consultorio de escucha busca generar un espacio particular que pueda atender a las palabras, a la singularidad, a la tranquilidad para recibir y cobijar a personas de la comunidad traen distintas problemáticas relacionadas con la violencia, consumo, adicciones y a necesidades de escucha en general. Ese espacio sirve para que las personas puedan sentirse escuchadas y los profesionales puedan trabajar con mayor tranquilidad”, señaló. 

En el acto también se presentará el proyecto anual de actividades del Centro de Integración Social La Morera para este 2022.

Te puede interesar

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Esta nueva edición del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras se llevará a cabo de 10 a 14 en Cortada Israel esquina Catamarca. La actividad es libre y gratuita.

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

El acciente fatal se produjo en la intersección de avenida San Martín y Avellaneda, en barrio Argentino de la localidad del Valle de Punilla. El malogrado conductor manejaba una moto Brava Nevada 110 cc.

Avanzan los trabajos en el predio de FAdeA donde el Papa celebrará la misa central

La vicegobernadora Myrian Prunotto, el ministro de Vinculación Miguel Siciliano y legisladores y concejales de todas las fuerzas políticas, recorrieron el amplio espacio contguo a la fábrica de aviones.

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

La Policía realizó seis allanamientos y el operativo culminó con dos detenidos. Los hombres quedaron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Absuelven por legítima defensa a un automovilista que mató a otro tras una discusión de tránsito

La investigación judicial determinó que la víctima lo persiguió durante kilómetros y quiso agredirlo cuando lo alcanzó. El acusado le dio un único golpe de puño, que causó su caída y le ocasionó la muerte. 

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.