Prisión preventiva por atropellar y matar a un ex corredor con un auto robado
La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la prisión preventiva de un hombre imputado por la comisión de los delitos de Hurto, Hurto calificado y Homicidio culposo cuádruplemente calificado, al valorarse en su contra conducir el automóvil con alcohol en sangre, bajo los efectos de estupefacientes y omitir socorrer a la víctima.
El caso remite al 9 de febrero pasado, cuando el imputado, de 26 años y con domicilio en Córdoba, sustrajo un Fiat Siena en el predio recreativo de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec) ubicado Villa Parque Santa Ana, accedió a la autovía Atilio López –Ruta Provincial 5- al manejo del mismo y embistió la bicicleta que conducía en el mismo sentido de circulación el reconocido ex piloto Oscar Alberto Zagaglia.
El deportista oriundo de Alta Gracia, de 80 años, falleció minutos después a raíz del impacto. El conductor fue apresado y trasladado al establecimiento penitenciario de Bouwer, donde permanecerá a la espera del juicio, de no mediar resolución contraria a la conocida este martes con relación a la prisión preventiva..
Noticias relacionadas: