Córdoba05/03/2022

Aumentará el caudal del Suquía y piden no circular por Costanera

Es por las lluvias y la apertura de las válvulas del dique San Roque para regular las crecidas que se esperan que ingresen desde la cuenca alta, detalló el Ministerio de Servicios Públicos.

Advierten a la población de la ciudad Capital y La Calera que tengan en cuenta las recomendaciones.

Debido a las lluvias, el Ministerio de Servicios Públicos informó que incrementarán la apertura de la conocida «cola de novia», quedando ambas válvulas abiertas en el dique San Roque.

Por este motivo, habrá un mayor caudal del río Suquía y advierten a la población de la ciudad Capital y La Calera que tengan en cuenta las recomendaciones.

Ante este tipo de fenómenos, el ministerio mencionó que es necesario ser precavidos y seguir las indicaciones de la cartelería y del personal desplegado en la zona como Bomberos, Policía y efectivos de Defensa Civil.

La apertura de las válvulas es una maniobra que realizan para generar el volumen necesario para regular las crecidas que se esperan que ingresen desde la cuenca alta.

Por otro lado, desde la Municipalidad de Córdoba pidieron no circular por avenida Costanera ya que hay agua en la carpeta asfáltica. 

Noticias relacionadas:

Alerta meteorológica: piden precaución ante las crecidas en ríos serranos
Córdoba bajo el agua: alertas a corto plazo por tormentas fuertes y ráfagas

Te puede interesar

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"

La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.

Choque fatal en la Ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos

Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.

Científicos de la UNC descubrieron una proteína que permite frenar el crecimiento de tumores intracraneales

A partir de un estudio in vitro y preclínico, investigadores de la UNC y el Hospital Privado identificaron un "nuevo blanco terapéutico" que "tiene un papel clave en la proliferación de tumores neuroendocrinos hipofisarios".

Comenzó a funcionar la SUBE en Córdoba: qué pasa con la Red Bus y los beneficios sociales

Desde este viernes Córdoba adhiere a un nuevo sistema de pago con la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros. Cuánto cuesta, dónde se consigue y qué pasa con los beneficios provinciales.