País01/03/2022

Detienen a seis jóvenes por un abuso sexual grupal en el barrio de Palermo

El caso fue descubierto por un vecino, que alertó a los policías. La víctima fue rescatada en estado de somnoliencia y trasladada a un centro asistencial de la zona.
Algunos de los apresados por el abuso grupal. Foto: Télam

Seis jóvenes de entre 20 y 24 años fueron detenidos acusados de abusar sexualmente en grupo de una joven en el interior de un auto en el barrio porteño de Palermo, donde además secuestraron marihuana y pastillas de LSD, informaron este lunes fuentes policiales.

El caso de abuso grupal fue descubierto por un vecino que, al notar la actitud sospechosa de los imputados, alertó a los policías que llegaron a los pocos minutos y rescataron a la víctima, quien se hallaba en estado de somnoliencia y fue trasladada a un centro asistencial de la zona.

Según las fuentes, todo comenzó esta tarde en la calle Serrano al 1300, pleno Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda.

Un vecino que notó algo sospechoso, alertó al 911 y de inmediato se le dio intervención a efectivos de la comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, quienes se trasladaron al lugar.

En ese momento, según las fuentes, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como "campana" y dentro del vehículo otros cuatro que estaban sometiendo a una chica de 20 años.

Ante la llegada de los policías, la víctima logró contarles que estaba siendo abusada sexualmente, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos.

Los voceros explicaron que la joven estuvo acompañada por psicólogos y bajo asistencia de expertos de la Oficina de Violencia Sexual.

"Se encuentra en buen estado de salud y está junto a sus familiares", dijo a Télam una fuente de la investigación.

Según informaron las fuentes a Télam, los policías detuvieron de inmediato a los seis sospechosos, de entre 20 y 24 años, quienes no tienen antecedentes penales y fueron llevados a la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad.

Los detenidos quedaron acusados del delito de "abuso sexual", a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 21, a cargo de Marcos Fernández, quien probablemente los indague mañana a partir de la mañana.

Los policías hallaron dentro del vehículo cuatro envoltorios con picadura de marihuana (11,8 gramos), dosis de LSD y siete teléfonos celulares, que serán peritados.

El juez ordenó una serie de peritajes en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber captado la llegada de los sospechosos al lugar.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Te puede interesar

Encontraron otro cuerpo en Uruguay e investigan si pertenece a uno de los pescadores desaparecidos

Los pescadores argentinos son buscados desde hace casi tres semanas y el hallazgo fue realizado por agentes de la Prefectura Nacional de Uruguay.

Caso Guadalupe Lucero: San Luis actualizó la imagen de la niña desaparecida en 2021

El Gobierno puntano anunció la actualización de la fisonomía de Guadalupe con el objetivo de representar cómo se encontraría la niña a cinco años de su desaparición.

Bomba polar: este viernes es el día más frío del año, con temperaturas bajo cero en diversos puntos del país

El termómetro cayó por debajo de los 0°C, se registraron heladas intensas y el SMN mantiene alertas amarillas y naranjas por temperaturas extremas.

La abuela de Loan denunció que 3 hombres convencieron a Laudelina para que mintiera

En el marco del juicio que se desarrolla en Corrientes, Catalina Peña aseguró que a su hija la convencieron para instalar la hipótesis del accidente y desviar la investigación.

El Senado recién sesionará a mediados de julio: nuevo cruce entre Bullrich y Villarruel

La presidenta del Senado se opuso a abrir el recinto la próxima semana como quería Bullrich para tratar la postergada propuesta de propiedad privada, ley Hojarasca y pliegos judiciales.

Tras la imputación por "administración infiel", el secretario de Desarrollo Urbano se tomó licencia

Diego Peralta delegó sus funciones en la Municipalidad luego de haber sido imputado por presunta administración infiel vinculada con la Caja de Previsión de Profesionales de la Construcción.