País23/02/2022

Usó el cuaderno de comunicados de su hijo para denunciar a su agresor

Una mujer incomunicada, y víctima de violencia de género, pidió ayuda a través del cuaderno escolar de su hijo. Ocurrió en una localidad de Mendoza. El agresor fue detenido.
"Seño, sé que puedo contar con usted, necesito que me ayude y cuando lea esta nota", escribió la mujer. Foto: gentileza.

Una mujer usó el cuaderno de comunicaciones de su hijo para pedir ayuda la maestra y denunciar que era víctima de violencia de género, informaron fuentes policiales y judiciales que agregaron que la pareja ya fue detenida en la localidad mendocina de Godoy Cruz.

"Seño, sé que puedo contar con usted, necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la policía a mi casa, mi pareja me pega y no tengo celular, su nombre es, (agrega el nombre de su agresor)", es la nota que escribió la víctima.

El hecho, que se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió en la tarde del martes, cuando el niño ingreso a la escuela y le entregó el cuaderno de comunicaciones a la docente quien contuvo al niño.

En este contexto, la docente luego de leer la nota dio aviso a las autoridades de la escuela y activaron el protocolo dispuesto por la Dirección General de Escuelas (DGE) y a su vez realizaron la denuncia policial correspondiente.

Un móvil de la policía de Mendoza se movilizó hasta la vivienda de la víctima y al ingresar encontraron a la mujer encerrada en el baño de la casa y luego de una entrevista contó que "hace cuatro meses que su pareja la mantiene incomunicada y que sufrió golpes y maltrato verbal".

Con la declaración de la víctima la policía aprehendió a la pareja quien quedó a disposición de la justicia y se espera que en las próximas horas se le comunique el delito que se le imputa.

No es la primera vez que ocurre un caso así en Mendoza. En junio del año pasado, una mujer también utilizó el cuaderno de comunicaciones de su hija de 7 años para pedir ayuda y así logró ser rescatada de su casa en la localidad de La Arboleda. "Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marido no me deja ir, llamar a la policía", escribió la mujer.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.