Deportes 16/02/2022

River venció a Patronato 4-1 y hubo triplete del cordobés Julián Álvarez

En el estadio Monumental, el futbolista de Calchín volvió a mostrar sus dotes marcando tres de los cuatro goles del "Millonario", en el Monumental y ante el elenco de Paraná.

River se impuso 4 a 1 ante Patronato en la segunda fecha de la Zona A de la Copa Profesional. - Foto: NA

River se impuso por 4 a 1 sobre Patronato de Paraná de la mano del delantero cordobés Julián Álvarez en el estadio "Monumental", en un partido que disputaron en la noche de este miércoles por la segunda fecha de la Zona A de la Copa Profesional.

A los 5 minutos del primer tiempo, un centro de Gabriel Gudiño se desvió en el chileno Paulo Díaz y descolocó al arquero Franco Armani, que nada pudo hacer para evitar que la pelota se colara hacia la red por encima suyo.

No obstante, cuando River no mostraba su mejor cara, apareció Julián Álvarez a los 21 para sellar el empate de cabeza ante una tardía salida de Matías Mansilla y, diez minutos más tarde, tras una formidable jugada colectiva, el atacante volvió a convertir para poner el 2 a 1 a favor del conjunto de Marcelo Gallardo.

Álvarez encabezó la remontada de River y Juanfer Quintero la decoró, ya que en el complemento, después de una asistencia de Tomás Pochettino, el jugador de Calchín anotó nuevamente, su tercer tanto en el partido, mientras que Juan Fernando Quintero, de penal a los 33 minutos del ST, puso cifras definitivas en el marcador.

De esta forma, Julián Álvarez superó a Ignacio Scocco y se transformó en el tercer futbolista con más goles en la era Gallardo en apenas 98 partidos. 

En la próxima fecha, River visitará Newell's Old Boys y Patronato será local ante Talleres.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Tomás Pochettino y Santiago Simón; Ezequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez y Nicolás Castro; Jonathan Herrera y Diego García. DT: Iván Delfino.

Goles en el primer tiempo, 5m. Díaz, en contra (P); 20m. y 30m. Álvarez (R).

Goles en el segundo tiempo, 5m. Álvarez (R) y 33m. Quintero, de penal (R).

Cambios en el segundo tiempo, 11m. Lucas Barios por Herrera y Mauro Ortíz por García (P); 19m. Tiago Banega por Leys (P); 19m. Juan Fernando Quintero por Barco y Braian Romero por Pochettino (R); 26m. Bruno Zuculini por Pérez (R); 27m. Leandro González Pirez por Díaz y Elías Gómez por Casco (R); 35m. Lucas Kruspzky por Cobos y Sebastián Medina por Castro (P).

Amonestados: Gudiño y Quintana (P).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Antonio V. Liberti.

Te puede interesar

Sobre la hora, Instituto cayó 2 a 1 con Argentinos y se alejó de la clasificación

En la noche de este jueves, Instituto cayó en Alta Córdoba con Argentinos Juniors, en el marco de la fecha 12 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. La "Gloria" se imponía desde el inicio del segundo tiempo, pero en los últimos quince minutos se quedó con las manos vacías.

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

La Selección encabeza el ranking de FIFA y extiende su dominio en el fútbol mundial

La "Scaloneta" continúa en lo más alto del podio, según publicó el ente regulador del fútbol a nivel global. Se contemplaron los últimos 174 partidos de selecciones en el período internacional, entre ellos los clasificatorios para el Mundial de 2026.

Copa de la Liga: en una cancha desbordante, Instituto goleó 3 a 0 a Atlético Tucumán

Con tantos convertidos por Damián Puebla y Facundo Suárez, a los 37 minutos y a los 44 del primer tiempo; y Braian Cuello, a los 32 minutos de la segunda etapa, "La Gloria" se impuso con autoridad ante el "Decano" tucumano.

Desafío Río Pinto: se confirmó el trail running, en la previa de la carrera de mountain bike

La carrera de ciclismo de montaña más convocante del continente, este año, contará con otra vez con un evento extra, que se desarrollará el sábado 27. Sobre la competencia, habló el triatleta cordobés Pablo Ureta, a cargo del trail running en el Desafío Río Pinto.

Belgrano y Talleres igualaron 2 a 2 en un vibrante clásico cordobés

Bryan Reyna, al minuto de juego, y Nicolás Meriano, a los 37 del primer tiempo, anotaron para Belgrano", mientras que Ramón Sosa, a los 31 del mismo período, y Alejandro Martínez, a los 3 del complemento, marcaron para Talleres.