Córdoba 14/02/2022

Último adiós a Eduardo "Gato" Romero, ex golfista e intendente de Villa Allende

Con mucho pesar, familiares y amigos despidieron este lunes en la Casa de la Cultura de Villa Allende los restos del jefe municipal, que falleció este domingo a los 67 años.

El velatorio se realizó hasta las 12 en la Casa de la Cultura y luego el féretro fue trasladado a Mendiolaza. - Foto: Pedro Arias/ El Doce
El velatorio se realizó hasta las 12 en Figueroa Alcorta al 500 y luego el cuerpo de Romero fue trasladado a un cementerio local para su inhumación. Foto: gentileza

Los restos del ex golfista e intendente de Villa Allende, Eduardo "Gato" Romero, quien murió este domingo a los 67 años, fueron velados este lunes en la Casa de la Cultura de la localidad serrana, en tanto continuaban multiplicándose en las redes sociales los mensajes de pesar por su fallecimiento.

El velatorio se realizó hasta las 12 del mediodía en Figueroa Alcorta al 500 y luego el féretro fue retirado del lugar acompañado con aplausos de los presentes y trasladado en caravana hacia el crematorio del Cementerio Parque Azul, ubicado en la vecina localidad de Mendiolaza.

Romero venía padeciendo problemas de salud oncológica que en diciembre del año pasado lo obligaron a internarse en un sanatorio de la capital cordobesa.

A fines de enero había escrito una carta pública dirigida a los vecinos de Villa Allende donde comunicaba que se tomaba licencia de sus funciones como intendente, de su segundo mandato consecutivo, para seguir con el tratamiento.

Poco después de conocida su muerte, el ex presidente Mauricio Macri, quien lo insertó en la política cordobesa en 2013 por el espacio del PRO, escribió en Twitter: "Gato querido, es mucho lo que te vamos a extrañar. Pero vas a seguir presente entre nosotros gracias al ejemplo y a los aprendizajes que nos dejes".

"Todo mi cariño a la maravillosa familia Romero y a todos los que tuvieron la suerte de llamarlo amigo", expresó Macri y añadió que el ex golfista fue un "ejemplo de deportista y ciudadano, usó todo su talento, carisma y educación para representarnos siempre de la mejor manera a los argentinos. Y terminó su vida sirviendo con entrega a sus queridos vecinos de Villa Allende".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también se expresó por la redes sociales: "Ante el fallecimiento del querido Eduardo `Gato´ Romero intendente de Villa Allende, hombre comprometido con su pueblo, hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias".

También Twitter, la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, manifestó: "Estando de visita en Córdoba nos llega la triste noticia de la temprana partida de Eduardo ´El Gato´ Romero. Lo vamos a recordar como un gran golfista, un gran intendente y, por sobre todo, una gran persona. Un sentido abrazo para toda su familia y sus seres queridos".

El presidente de la bancada radical en la Cámara baja, Mario Negri, lo consideró "un deportista destacado, un dirigente fenomenal que se animó a acercarse a la política para cambiar la vida de los ciudadanos de Villa Allende y un ser humano excepcional. Gran abrazo a sus familiares y amigos".

Previamente, por Twitter, había expresado que se lo va a recordar como “un gran golfista, un gran intendente y, por sobre todo, una gran persona. Un sentido abrazo para toda su familia y sus seres queridos".

Por su parte, el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por Twitter, envió “un fuerte abrazo a los familiares y amigos del Gato Romero. Su pérdida es un dolor enorme. Fue un gran deportista que también dejó su huella en la política haciendo un trabajo con mucho compromiso en Villa Allende”, resaltó.

Noticia relacionada: 

A los 67 años murió Eduardo "Gato" Romero, el intendente de Villa Allende

Te puede interesar

Crece el número de choferes mujeres de colectivos en Córdoba: ya son más de 400

Tamse es la empresa con mayor cantidad de mujeres al volante; le siguen Coniferal y Ersa. Lourdes Díaz, una de las protagonistas, contó su experiencia en diálogo con LNM.

El 47% de los cordobeses excede los límites de velocidad al volante

La ciudad tiene uno de los valores más altos en relación a otras localidades de América latina como, por ejemplo, Bogotá (40%), Ciudad de México (31%), Ciudad de Buenos Aires (17%), Quito (18%) o ciudad de Recife (26%).

Fuerte tormenta: en una hora cayeron 50 mm y hubo anegamientos de calles y cortes de luz

La intensa lluvia que se desató sobre Córdoba pasado el mediodía, llevó al cierre de la avenida Costanera en ambas manos. En la zona norte algunas calles se convirtieron en ríos. El tránsito se vio afectado por el no funcionamiento de semáforos.

Este jueves arranca el frío: en una jornada inestable, la máxima rondará los 15°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias intermitentes durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 11°.

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

Al Gobierno nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

Adepa lamentó el reposteo de Milei contra el periodista "Petete" Martínez

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas manifestó su rechazo a raíz de un reposteo del presidente Javier Milei contra el periodista cordobés Jorge "Petete" Martínez.