País11/02/2022

Comisión Bicameral pidió el juicio político de Bertuzzi y Llorens

La resolución del órgano que trata cuestiones de Inteligencia, se tomó a partir de considerar que los magistrados convalidaron la teoría del "cuentapropismo" de agentes de la AFI.
Los camaristas Llorens y Bertuzzi fueron duramente cuestionados por la Comisión Bicameral de Inteligencia este jueves, que solicitó el juicio político. Foto gentileza LV 90.1

La Comisión Bicameral de Inteligencia, con mayoría oficialista, pidió este jueves el juicio político de los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, por haber supuestamente favorecido a los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Durante el encuentro del cuerpo, los legisladores Eduardo Valdés, Oscar Parrilli, Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau presentaron un pedido de juicio político ante el Consejo de la Magistratura.

La presentación se hizo al cuestionar el fallo que favoreció a Arribas y Majdalani, y considerar que existió una asociación ilícita alrededor del funcionamiento de la AFI durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. En un fallo los magistrados habían convalidado la teoría del “cuentapropismo”.

"El contenido de su resolución irrita según ya la han cuestionado en el trámite numerosas víctimas, se enmarca en el mal desempeño que han evidenciado a lo largo del trámite, según se lo reseñara, interesándose en mantener una intervención que la legalidad les impedía, eludiendo los reclamos de las víctimas y procurando garantizar la impunidad de aquellos a los que se vincula", afirmaron los legisladores.

En el pedido de juicio político a los dos camaristas cuestionados por el Gobierno, los diputados y senadores del Frente de Todos les hablaron a los integrantes del Consejo de la Magistratura: "Son ustedes, como miembros del Consejo de la Magistratura, los que tienen el deber de hacer cesar el estado de deterioro y degradación del Poder Judicial de la Nación y restablecer el adecuado servicio de administración de Justicia".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

El 76% de los alumnos que participaron de la evaluación internacional no alcanzó los requerimientos mínimos de matemática. Tras los resultados, el Gobierno culpó al Kirchnerismo. 

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

 Los comandos son para el operativo de seguridad que acompañará la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Todos los equipos de trabajo coordinarán con la Guardia Suiza el procedimiento a seguir.

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Así lo informó el Poder Ejecutivo a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. La mayoría de los jueces son para la Capital Federal. Hay también para Catamarca y Chubut. 

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

El avance de esta iniciativa es clave para el equipo económico. El proyecto de ley de Inocencia Fiscal II, busca incentivar a los contribuyentes para que ingresen los dólares que están fuera del sistema.

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) había pedido que no se realicen las pericias sobre archivos que se le adjudican.