Deportes 10/02/2022

De Municipalidad de Córdoba a la Selección argentina

La cordobesa Florencia De Leonardis fue convocada para formar parte del cuerpo técnico de la Selección argentina de vóley femenino Sub-18.

Florencia De Leonardis es unas de las referentes y formadoras más importantes del voleibol cordobés. - Foto: Gentileza Club Municipalidad de Córdoba.

La cordobesa del Club Municipalidad de Córdoba, Florencia De Leonardis, fue convocada por el entrenador de la selección argentina de vóley, el villamariense Martín Ambrosini, para que se sume a su equipo de trabajo. 

De Leonardis, que dirige las categorías formativas (Sub-14, Sub-16 y Sub-18) del Club Municipalidad, se sumará al cuerpo técnico de la selección argentina Sub-18 que participará este año de la Liga Argentina.

Además de la entrenadora, la selección argentina Sub-18 cuenta con otras cuatro cordobesas, también formadas en el Club Municipalidad. 

Bianca Garibaldi, Valentina de la Fuente y Valentina Moya, todas de 16 años, compiten con la Selección en la Liga Argentina Femenina mientras se preparan para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio para el Mundial.

Completa el cuarteto de cordobesas, Lara Carignano (14 años), quien jugará la Liga Federal Argentina con la Selección y el Panamericano 2022.

“Estoy muy feliz por esta oportunidad. Para mí es un orgullo poder compartir tremenda experiencia al lado de mis jugadoras y poder vivirla en la Liga Argentina Femenina, que es la competencia de más alto nivel del país. Estoy muy agradecida con Martín Ambrosini por la oportunidad que me brindó de sumarme a su equipo de trabajo y por la posibilidad de formar parte de su cuerpo técnico. Es un anhelo desde que comencé mi carrera y que voy a aprovechar al máximo”, resaltó De Leonardis.

Te puede interesar

Empató Instituto y se jugará la clasificación en la última fecha frente a la "T"

La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.

River derrotó a Boca en un vibrante superclásico jugado en el Monumental

Fue 2 a 1 a favor del "Millo", con goles de Mastantuono y Driussi. Merentiel había marcado la igualdad transitoria para el Xeneize.

Belgrano no pudo con Argentinos en Alberdi y se quedó afuera de los octavos

El Celeste, que debía ganar para tener chances de clasificar, igualó 1 a 1 con el Bicho en la penúltima fecha del Torneo Apertura. "Uvita" Fernández adelantó al Pirata, mientras que Lescano marcó la igualdad para la visita.

Tras la denuncia por corrupción, Marcelo Moretti anunció que se aleja de San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo anunció que se aleja del club de Boedo luego que se viralizara un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil.

Talleres perdió con Alianza Lima en Perú y sigue sin ganar en la Copa Libertadores

El "Matador" de Barrio Jardín estuvo debajo en el marcador durante buena parte del partido y, tras ir perdiendo 0-2, logró un milagroso empate que lo hizo ilusionar; pero el último gol peruano en tiempo de descuentos lo dejó con las manos vacías.

Belgrano empató 0 a 0 con Tigre y se alejó de la clasificación en la Liga Profesional

El partido, que se iba a jugar originalmente el lunes y fue postergado por el fallecimiento del Papa, fue arbitrado por Ariel Penel. El arquero de Belgrano atajó un penal, en un encuentro en el que el "Celeste" no pudo anotar.