Córdoba09/02/2022

Un ciclista murió tras ser atropellado por supuesto delincuente

Ocurrió este miércoles, a 2 kilómetros del monumento a Myriam Stefford, en el camino a Alta Gracia. El conductor del vehículo habría participado de un robo en el Camping de AGEC.
Un ciclista murió atropellado este miércoles en la ruta 5 por un vehículo. Foto: Gentileza Resumen de la región

En horas de la tarde de este miércoles, un ciclista que circulaba por la ruta 5, a unos 2 kilómetros del monumento a Myriam Stefford, fue atropellado por un automovilista que posteriormente fue detenido por la Policía. 

“Trascendidos indican que tras un robo en el sector del Camping AGEC (Asociación Gremial Empleados de Comercio), delincuentes huyeron raudamente y embistieron a un ciclista”, publicó el medio Resumen de la Región de Alta Gracia.

El cuñado del damnificado por el robo en el camping, narró: “El vehículo con el que acaban de asesinar al ciclista, que es de mi cuñado, se lo robaron del Camping de AGEC, donde habían ido a pasar el día con su familia”. Y agregó: “Le robaron la mochila con todos los documentos. Lo alcanzó a ver una mujer del camping y se avisó a la Policía”.

Uno de los ladrones, que aparentemente huía de la persecución policial, habría sido quien atropelló al ciclista causándole la muerte. 

Según el diario Mi Valle, tras el impacto, el conductor del vehículo se bajó y huyó corriendo por el campo. 
Minutos después fue localizado por la Policía. Según advirtieron desde la Fuerza policial, el detenido tiene 26 años y había robado el auto del predio de AGEC.

Fuentes oficiales confirmaron, que la víctima era oriunda de Alta Gracia y tenía 80 años.

Te puede interesar

Violencia policial: denuncian una golpiza contra dos chicos de 16 años en Alta Gracia

Fueron perseguidos y golpeados por un efectivo policial a bordo de un patrullero. Uno de los adolescentes sufrió fracturas de tibia y peroné. El fiscal Peralta Otonello confirmó a LNM que la investigación está en marcha.

Una clase pública en Plaza San Martín exigen hoy la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

El fiscal Nicolás Torres imputó a un hombre que atacó a una mujer trans en un centro de salud de Río Tercero. La figura penal "odio a la identidad de género" va adquiriendo relevancia. 

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

La provincia se ubicó arriba de la media del país, registró mejoras en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática. 

Un adolescente de 17 años murió tras un choque entre una moto y un auto en Villa Icho Cruz

El siniestro ocurrió este martes a la noche en la intersección de la Ruta 14 y calle Chajarí. El joven circulaba en una motocicleta Honda Titán 150 cc.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir.