Córdoba 04/02/2022

Dos empresas de software se sumaron a la Economía del Conocimiento

Se trata de las empresas Bizit Global y Kunan, ambas de la ciudad de Córdoba. Suman 22 las pymes del régimen provincial promovido desde la cartera de Ciencia y Tecnología.

Las empresas Bizit Global y Kunan, ambas de la ciudad de Córdoba, se sumaron a la Economía del Coocimiento.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, entregó este viernes los certificados que confirman la integración de dos nuevas compañías al Régimen de la Economía del Conocimiento de Córdoba.

Se trata de las firmas Bizit Global y Kunan que, por ingresar a este régimen, acceden a exenciones impositivas de tributos provinciales, beneficios laborales y capacitaciones para los nuevos puestos de trabajo que sumen.

De esta manera, ya son 22 las firmas locales que se incorporaron a la Economía del Conocimiento, que en Córdoba alcanza a las actividades donde se produce la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado.

Córdoba es la primera provincia del interior del país que encara actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento.

Te puede interesar

Jueves con tiempo húmedo e inestable: la temperatura máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas durante toda la jornada. Con leve descenso de la temperatura, la mínima está prevista en 22°.

Cosquín Rock 2024 sustentable: la Provincia firmó convenio para encarar acciones conjuntas

El acuerdo colaborativo busca alcanzar en la distribución y gestión de los residuos sólidos urbanos, además de . "la difusión para concientizar y generar un efecto multiplicador, promoviendo la economía circular y la proactividad frente al desafío del cambio climático".

A una semana del crimen de Sebastián Villarreal, familiares y vecinos reclamaron justicia

La concentración se realizó en horas de la tarde frente al Patio Olmos. El hombre, de 46 años, fue asesinado por delincuentes que le robaron la moto en barrio Yofre Norte, en momentos que salía a trabajar.

Bell Ville: un hombre de 86 años murió tras el voraz incendio de su vivienda

El siniestro se produjo en las primeras horas de este martes en el domicilio de calle Chacabuco al 1.771 de la localidad del departamento Unión. Las autoridades investigan cómo se originaron las llamas.

Repudio al municipio de Marcos Juárez tras retirar una obra en homenaje a Madres y Abuelas

Organismos de DD.HH. rechazaron la medida de la intendenta Sara Majorel. "Es un claro mensaje de negacionismo e intolerancia", indicaron. Desde el Consejo Deliberante de esa ciudad justificaron que "no contaba con el permiso correspondiente".

Realizan jornadas de vacunación antirrábica gratuita en Córdoba

Para asistir se recomienda cumplir con las medidas de seguridad correspondientes: collar, correa, jaula transportadora y bozal para animales peligrosos.