Colocarán un banco rojo en memoria de Ivana Módica, víctima de femicidio

Estará ubicado sobre avenida Fuerza Aérea en una plazoleta. La mujer de 47 años era periodista y trabajadora civil de la Escuela de Aviación Militar.
Colocarán un banco rojo en la plaza de la Guarnición Aérea. Foto: La Voz de San Justo

Ivana Módica fue asesinada el viernes 12 de febrero de 2020 por su expareja y militar de la Fuerza Aérea Argentina, Javier Carlos Galván. Es el único imputado por el femicidio de la mujer.

A un año de su asesinato, colocarán un banco rojo en la plaza de la Guarnición Aérea, en avenida Fuerza Aérea al 6000. La iniciativa es convocada por familiares, amigas y compañeras de Ivana.

Será el viernes 11 de febrero a las 11 y el lugar de encuentro es la Iglesia Nuestra Señora De Loreto. “En honor a mami y a todas las mujeres. Imagínate que, en estas instituciones tan rígidas, algo así, lo hace parte de un hecho histórico”, dijo su hija, Nicole Módica.

Según explicó, la concentración será en la plazoleta de la iglesia y luego darán inicio a la ceremonia donde se homenajeará a Ivana y a todas las víctimas de femicidio.

Femicidio de Ivana

Ivana murió por estrangulamiento, los investigadores creen que entre la noche del jueves 11 de febrero y la madrugada del viernes 12. Galván escondió el cuerpo de la mujer en un descampado a la vera del Camino del Cuadrado.

La causa está elevada a juicio y tiene a su expareja como el único imputado. La pericia psicológica determinó que el militar era consciente de la gravedad de su accionar y la pena que le puede caber en un juicio es la máxima que estipula el Código Penal argentino, la cadena perpetua.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Lo que desnudó en la Fuerza Aérea el femicidio de Ivana Módica
Elevaron a juicio la causa que investiga el femicidio de Ivana Módica

Te puede interesar

"Está que arde": una multitudinaria marcha expuso la crítica situación que atraviesa la salud mental

Usuarios, familiares, trabajadores y organizaciones se movilizaron hacia el Patio Olmos para denunciar que el Gobierno nacional persigue una "restauración manicomial".

13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

"Mientras el sufrimiento social se multiplica, las respuestas estatales se retraen", alertan en la convocatoria a la movilización que arrancará a las 18 desde Colón y General Paz.

Convocatoria de adopción: "Morena sueña con un hogar afectuoso y estable"

Se trata de una niña de 10 años. La convocatoria que difundió la Justicia está destinada a parejas de mujeres que puedan brindarle una familia. 

Passerini cruzó a Milei por los subsidios al transporte: "Siguen discriminando al interior"

El intendente cordobés cuestionó al Gobierno por el aumento en las compensaciones de las líneas que operan en el AMBA. "Que se aplique en todo el país", dijo. 

Navidad Maradoniana en Córdoba: “El Diego fue y será uno de nosotros”

Merecido tributo al más grande de todos los tiempos. El fútbol, mucho más que un deporte: es identidad, sentido de pertenencia. El “10” supo representar y sintetizar los pesares y sueños de todo un pueblo. 

Buscan a una mujer de Río Tercero que fue vista por última vez el 28 de octubre

 La Justicia pidió colaboración para dar con el paradero de Claudia Silvia González. Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial Río Tercero o al teléfono oficial.